• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Marcela Sandoval: “Debemos avanzar hacia la protección de derechos de las diversidades y disidencias con la concreción del matrimonio igualitario”

Diputada Marcela Sandoval: “Debemos avanzar hacia la protección de derechos de las diversidades y disidencias con la concreción del matrimonio igualitario”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una histórica votación se vivió en la Cámara Alta tras aprobarse por 28 votos a favor y 14 en contra la modificación al Código Civil y otras normativas, para establecer en igualdad de condiciones el matrimonio igualitario. Tras dos jornadas de discusión y cuatro años desde su ingreso al Senado el proyecto continúa su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, ha manifestado en varias ocasiones la urgencia y relevancia social que implica esta iniciativa y tras la aprobación en el Senado manifestó que “es una muy buena noticia que el senado haya aprobado el proyecto de ley por matrimonio igualitario”.

“Sin embargo, esperamos que en la cámara de diputadas y diputados se repongan algunas indicaciones especialmente aquellas que tienen que ver con las personas trans. Además, otro proyecto importante que debe avanzar en el senado tiene que ver con los derechos filiativos. Creemos que la sociedad chilena debe avanzar decididamente hacia la protección de derechos de las diversidades y disidencias con la concreción del matrimonio igualitario” manifestó la legisladora.

La diputada Sandoval enfatizó que reconocer este derecho permite avanzar hacia una sociedad más justa y añadió que, en caso de ser aprobado, “Chile se sumaría a la lista de seis países en América Latina que ya tienen este derecho reconocido. Recordemos que en nuestro país solo existe la Unión Civil”.

Varias son las organizaciones LGBTQ+ que se han dedicado durante años a promover y defender los derechos humanos y sexuales de las diversidades, razón por la cual la legisladora subrayó que “estos grupos no son minoritarios y han sido discriminados y maltratados, no solo por exigir algo tan válido como la igualdad y la formalización de su libertad y de su amor, sino que también por ser valorados y aceptados. No hay ninguna excusa que justifique estos golpes tan dolorosos que como país no hemos frenado y esta es una oportunidad para empezar a reconocerlos como se merecen”, sostuvo Marcela Sandoval.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links