• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ipsos: El manejo de la crisis sanitaria y el proceso de vacunación impacta en la aprobación de gobiernos de Latinoamérica

Ipsos: El manejo de la crisis sanitaria y el proceso de vacunación impacta en la aprobación de gobiernos de Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 En su reciente informe “A Un Año y Medio de Pandemia: Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica”, la consultora internacional IPSOS, publicó una medición realizada a 380 líderes de opinión y destacados periodistas de 14 países de Latinoamérica; en la cual muestran su percepción sobre el desempeño de los gobernantes y el manejo de la pandemia del Covid-19. 

En relación al manejo de la crisis del Covid-19, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano. Además, nuestro país tuvo un alza de 33% en relación al 2020. Respecto al resto de países, Brasil fue quien obtuvo la peor evaluación con un 95% de desaprobación, seguido de Venezuela (75%) y Perú (65%). 

El proceso de vacunación en nuestro país ha sido destacado a nivel mundial, lo que también fue reconocido por los líderes de opinión encuestados, quienes aprobaron lo realizado por el gobierno chileno con un 88%, dejando a Chile en el primer puesto de la región, por encima de Uruguay (72%), Colombia (48%) y Argentina (42%). Por la contraparte, Venezuela fue el país con peor evaluación de Latinoamérica con solo un 8% de aprobación, seguido de Brasil (13%) y Bolivia (28%). 

Sobre la aprobación presidencial de los líderes latinoamericanos, Sebastián Piñera se posicionó en el segundo lugar del ranking con un 50% de aprobación, obteniendo 6 puntos porcentuales más en relación a septiembre del 2020. El mandatario chileno solo está por debajo del presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle que tuvo un 68% de aprobación. En relación a los gobernantes peor evaluados, Nicolás Maduro de Venezuela obtuvo el mayor porcentaje de rechazo con un 90%, seguido de Jair Bolsonaro de Brasil (85%) y Andrés Manuel López Obrador de México (71%).

Percepciones de los líderes de opinión de Latinoamérica a un año y medio de la pandemia – Julio 2021 (2)

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links