La Roja cayó en el fútbol olímpico frente a Canadá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Selección Chilena Femenina cayó en su segundo partido en los Juegos Olímpicos y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo. Fue derrota por 2-1 ante Canadá y ahora el cuadro dirigido por José Letelier se jugará sus chances ante Japón en el cierre del grupo D.

Con algunos cambios en relación al partido inaugural -salió Nayadet López Opazo e ingresó Rosario Balmaceda-, La Roja intentó tener más profundidad y cerrar las bandas.

Canadá en tanto, presionó en los momentos precisos y aceleró en los metros finales por las orillas. Así convirtió un gol, anulado por una mano, le cobraron penal a Sinclair -remate al poste de Beckie- y abrió la cuenta a los 38′. Llegada profunda de Nichelle Prince, centro, despeja Endler pero el balón lo toma Janine Beckie que define con un fuerte derechazo.

El histórico gol de Araya

Apenas comenzó el complemento, un pase entrelíneas encontró a Janine Beckie que definió ante la salida de Endler (46′). El golpe fue duro, pero la Selección se repuso, encontró el balón en la mitad de la cancha y los espacios para generar peligro en arco de Sheridan.

A los 55′, Daniela Zamora cae en el área y gracias al VAR la jueza cobra la pena máxima que Karen Araya la cambió por el gol (57′), el primero de un cuadro femenino en el fútbol olímpico.

Canadá perdió el orden que había exhibido y el juego asociado de Chile creció. Gran combinación por la izquierda, desborde de Yessenia López, centro y María José Urrutia reventó el travesaño.

A partir de ahí, las norteamericanas retrocedieron unos metros y resguardaron la ventaja a la espera del final del encuentro.

En la próxima jornada, la última de la fase de grupos, La Roja enfrentará a Japón, el martes 27 de julio a las 07:00 en el Miyagi Stadium.

Chile 1-2 Canadá

Juegos Olimpicos | Grupo D | Fecha 2
Sapporo Dome, Sapporo

Árbitra: Esther Stabuli (Suiza)

Goles: 38′ y 46′ Janine Beckie (C), 57′ Karen Araya (Ch)

Chile: Christiane Endler; Carla Guerrero, Francisca Lara, Karen Araya, María José Urrutia, Yanara Aedo, Yessenia López (85′ Yenny Acuña), Daniela Pardo (93′ Javiera Grez), Daniela Zamora, Rosario Balmaceda y Camila Sáez.
Técnico: José Letelier.

Suplentes: Natalia Campos; Fernanda Ramírez, Nayadet López Opazo, Yenny Acuña, Fernanda Pinilla, Javiea Toro y Javiera Grez.

Canadá: Kailen Sheridan; Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Julia Grosso (61′ Quinn), Jayde Rivieri, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Christine Sinclair, Nichelle Prince (62′ Deanne Rose), Janine Beckie y Jessie Fleming.
Técnica: Bev Priestman.

Crédito: Laroja.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links