• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Luis “Mago” Jiménez conversó con dos ex técnicos y contó sus proyectos

Luis “Mago” Jiménez conversó con dos ex técnicos y contó sus proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con la participación del reconocido futbolista Luis “Mago” Jiménez, AFP PlanVital inició ayer un ciclo de entrevistas en el marco del Campeonato Nacional PlanVital. La conversación se dio en el programa de Instagram Live “PlanVital De a tres”, conducido por Claudio Borghi, Juvenal Olmos y Marcelo Vega. El ex volante del Inter de Milán se reencontró con dos sus ex técnicos a nivel de selección; como Juvenal Olmos, quien lo hizo debutar en las clasificatorias a Alemania 2006 y Claudio Borghi en la Copa América de 2011 en Argentina.

El jugador de Palestino confesó que dentro de sus planes siempre estuvo volver a jugar en la liga chilena “Estando en el extranjero siempre me proyecté volver a Chile estando en un buen nivel, no quería venir a morirme a mi país, sino que ser un aporte”. Comentó el mediocampista. Cuando hablaron de sus proyectos una vez que se retirara del fútbol, el mago comentó que “Al comienzo tenía la idea de seguir vinculado al fútbol, luego decidí que, en una primera instancia, alejarme de lo que ha sido mi profesión todos estos años para dedicarme a lanzar mi línea de ropa y abrir un bar o café.

Durante la conversación, Olmos y Borghi recordaron que ambos, durante sus pasos como técnico de la selección, convocaron a Jiménez. Olmos fue el encargado de hacer debutar con la roja en las eliminatorias para Alemania 2006, donde lo definió como un jugador que tiene “cabeza de 10 y que define como 9”. En tanto el Bichi, que lo tuvo para la Copa América 2011, comentó que El Mago era un jugador que le daba diversas alternativas en el ataque, debido a su ductibilidad.

Cuando le consultaron sobre su llegada a uno de los grandes del campeonato, Jiménez comentó: “Lo más cerca de llegar a uno de los equipos grandes de Chile fue a Colo Colo, donde recibí dos ofertas que ninguna se concretaron. Con universidad de Chile, durante el periodo que estuvo Federico Valdés donde preguntaron por mi, pero no nada concreto”.

Además, Luis Jiménez conversó sobre su paso por la selección. El volante confesó que “quedé con gusto a poco en la convocatoria a la selección. Tengo la intención de seguir esforzándome al máximo para estar disponible para volver a vestir la roja de todos”. “No me puedo conformar con haber estado en un par de partido de las eliminatorias, yo quiero seguir siendo alternativa para Martín Lasarte” comentó el ex Ah-Ahli Dubai.

En cuanto al retiro del fútbol, Jiménez comentó que “Antes tenía claro que iba a estar siempre ligado al fútbol. Pero ahora creo que prefiero distanciarme un tiempo y enfocarme en mis próximos proyectos que son lanzar una línea de ropa y un abrir un café o un bar”.

En el contexto de la pandemia de Covid19, los jugadores han buscado nuevas maneras de acercarse a sus seguidores. De acuerdo con el portal Bussines Insider, las transmisiones en vivo por Instagram Live aumentaron un 70%. Por ello y con el fin de acercar a las personas al fubtol en el contexto de restricciones, la administradora de fondos de pensiones programó una serie de conversaciones en el espacio de los cracks “Bichi”, “Juve” y “Tobi”, para las próximas semanas, con José Pedro Fuenzalida, Walter Montillo, Yanara Aedo y Matías Fernández.

“El objetivo de esta instancia es lograr una conversación fluida con los jugadores. Por ello, y aportando con nuestra experiencia, intentamos llegar a la intimidad de sus experiencias dentro y fuera de la cancha”, señala Marcelo Vega.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links