• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Más de 15 mil trabajadoras y trabajadores certificados podrán mostrar su acreditación en formato digital

Más de 15 mil trabajadoras y trabajadores certificados podrán mostrar su acreditación en formato digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Portal de Registro de Certificaciones de ChileValora potencia la búsqueda de empleo de trabajadores y trabajadoras de la región de Valparaíso que han certificado sus competencias laborales, al facilitar la disponibilidad de información para los procesos de selección y contratación que realizan las empresas.

En la era de la transformación digital que los servicios están viviendo y como una herramienta para potenciar la búsqueda de empleo, ChileValora pone a disposición de las personas el Portal de Registro de Certificaciones, que presenta en formato digital y en línea la certificación de competencias laborales realizadas por las y los trabajadores.

De forma simple y rápida, las casi 15.674 personas de la región de Valparaíso que han acreditado sus competencias a través de los Centros de Evaluación y Certificación, podrán descargar su diploma formal desde el sitio web https://www.chilevalora.cl/certificados/

Son 947 los perfiles ocupacionales que certifica la institución, en ocupaciones como Guías de Turismo, Manipuladores de Alimentos, Albañiles, Operadores de Grúa e Instaladores de Sistemas Fotovoltaicos, Cajeras, entre otros.

En la Región de Valparaíso hay más de 15 mil trabajadores y trabajadoras que han certificado sus competencias, donde el sector de Gastronomía lidera los procesos con el 17%, seguido por el de Fruticultura con el 9,3% y el de Minería del Cobre con el 8,5%.

“Implementamos este portal con el objetivo de facilitar la posibilidad que las y los trabajadores acrediten su experiencia al momento de buscar trabajo o demostrar que cumplen con un perfil laboral, de manera fácil y remota. La pandemia aceleró los procesos de digitalización de los organismos públicos y esta medida responde a una necesidad que se ha ido haciendo cada vez más notoria entre las personas que se han certificado” señaló Francisco Silva, secretario ejecutivo de ChileValora.

Certificación habilitante

El certificado digital también cobra relevancia para ciertas ocupaciones que requieren de acreditación para poder desempeñar cierta labor. La certificación de competencias laborales es la herramienta que crecientemente entidades públicas y privadas están exigiendo a su fuerza laboral para garantizar que cuenta con las habilidades y conocimientos pertinentes para desempeñar su oficio: es el caso de Manipuladoras de Alimentos del Programa de Alimentación Escolar de la JUNAEB; Recicladores de Base (en línea con la Ley REP); Instaladores Eléctricos Clase D; Instaladores de Gas Clase 3 y Mantenedor preventivo de ascensores. 

“Con esta medida, estamos haciendo más fácil la acreditación de los conocimientos adquiridos por las y los trabajadores en momentos de dificultades para la movilidad en la búsqueda de empleo. Asimismo, sabemos que la calidad del trabajo desarrollado y las habilidades adecuadas son factores diferenciadores entre las y los distintos trabajadores; por lo mismo buscamos entregar una herramienta eficaz que colabore con mostrar estas ventajas a la hora de postular a un empleo” puntualizó la encargada regional de ChileValora en Valparaíso, Pamela Blanco.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links