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Cómo mejorar la confianza en el comercio electrónico en Chile: cuando un candado es mucho más que eso

Cómo mejorar la confianza en el comercio electrónico en Chile: cuando un candado es mucho más que eso

La pandemia de Covid-19 ha demostrado que los modelos comerciales de comercio electrónico que utilizan plataformas en línea, pueden ayudar a aumentar la participación de las empresas en el comercio electrónico. Las pymes y en algunos casos los comerciantes individuales, pueden competir junto a empresas más establecidas en plataformas en línea.

El año pasado, impulsados ​​por Covid-19, 10.8 millones de consumidores realizaron una compra digital por primera vez en América Latina, estima eMarketer. Esto elevará el recuento total de compradores digitales a 191,7 millones, o el 38,4% de la población de la región de 14 años o más. A pesar de la situación económica de América Latina, el comercio electrónico minorista sigue creciendo, eMarketer estima que las ventas crecerán un 19,4% hasta alcanzar los 83,63 mil millones de dólares.

Ante este panorama un reciente reporte de Perspectivas de comercio electrónico 2021,  realizada por George Lever, Director Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago indica que el comercio electrónico sigue creciendo en Chile, ya que mientras en 2020 el comercio minorista cayó 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio.

Es importante destacar que según el estudio durante el año  2020 la categoría más vendida en línea fue la de tecnología (24%), seguida de la de alimentación (11%), y en tercer lugar llegaron vestuario (8%) y electrohogar (8%) y por último fue mejoramiento del hogar (6%).

Sin embargo, aún ante estas cifras, los chilenos sentimos cierta inseguridad en los pagos en línea.

“La seguridad de los pagos digitales depende fundamentalmente, de dos factores: la tecnología de la información y la persona. En este caso, la empresa puede cumplir con su responsabilidad de ciberseguridad y brindar confianza de su identidad al usuario y brindar confianza de su identidad a los consumidores mediante el uso de certificados TLS / SSL de Validación Extendida (EV)”, afirma Dean Coclin – Director senior de desarrollo empresarial en DigiCert.

La seguridad ante todo

Las preocupaciones sobre el robo de identidad y las advertencias del navegador erosionan la confianza del consumidor, incluso en las páginas protegidas. Para recuperar su confianza, los propietarios de sitios web necesitan una manera fácil y confiable de mostrarles a los clientes que sus transacciones son seguras y que son quienes dicen ser. Las autoridades de certificación y los proveedores de navegadores de Internet se han unido para establecer el estándar EV para certificados TLS/SSL.

Un certificado EV (TLS/SSL) permite a los navegadores web de alta seguridad mostrar el nombre de la organización con un clic en el icono de candado, y mostrar el nombre de la autoridad certificadora que lo emitió. La autoridad de certificación utiliza un método de autenticación riguroso y auditado, y los navegadores controlan la presentación, lo que dificulta que los falsificadores se apoderen de su marca y de sus clientes. Los consumidores se benefician al mirar más allá del candado, y hacer clic en él para verificar su organización a través del certificado EV TLS. Su empresa también se beneficia de mejores controles EV sobre cómo su proveedor certificado verifica su organización y, por lo tanto, se alinea con sus políticas sobre quién en su organización puede solicitar e implementar certificados TLS, evitando peligrosas suplantaciones de identidad.

Para cualquier negocio con presencia web, el uso de SSL con EV puede ayudar a proteger la reputación y evitar el fuerte impacto de la disminución de la confianza del usuario en la última línea.

Cómo identificar un certificado EV

 

Durante años, los navegadores utilizaron una interfaz de usuario (UI) en su mayoría similar para distinguir EV de otros tipos de certificados, lo que les dio a los usuarios una clara indicación de que el operador del sitio había pasado por una fuerte validación de identidad. Esto generalmente mostraba un candado verde seguido del nombre de la empresa y su jurisdicción junto a la URL, según el navegador. Muchos han pedido una visualización uniforme para facilitar a los usuarios de la web la identificación de los sitios de vehículos eléctricos, pero hasta la fecha, los navegadores han decidido de forma independiente entre sí buscar pantallas de interfaz de usuario específicas para su comunidad de navegadores web.

 

Hoy en dìa el sello inteligente DigiCert, es el primer sello que muestra visualmente la marca del propietario del sitio, a través de un logotipo de marca verificado. También es el primero en traer información previamente insertada dentro del certificado digital, y mostrarla en términos que los usuarios puedan entender. El sello inteligente de DigiCert permite a los consumidores desempeñar un papel activo en la protección de su actividad en línea, proporcionando:

  • Una página de presentación detallada que informa a los consumidores sobre las prácticas de seguridad del sitio y las presenta en términos amigables para el consumidor.
  • Funciones de seguridad de sitios web adicionales que están activas, como verificaciones de listas de bloqueo, monitoreo de registros de Transparencia de certificados (CT) y análisis de evaluación de vulnerabilidades, todo accesible con un solo clic.
  • Estado de cumplimiento de PCI cuando un cliente utiliza un certificado DigiCert Secure Site Pro.
  • Confirmación que el sitio se ha comparado con más de 70 listas de bloqueo en busca de malware.

La confianza es fundamental para las transacciones en línea y los consumidores necesitan estar seguros que los sitios son seguros y auténticos. Los sellos de confianza tradicionales están sujetos a falsificaciones, fallos o uso indebido general que pueden socavar la confianza. Con los indicadores de confianza de la interfaz de usuario del navegador cambiando, DigiCert Smart Seal es una forma innovadora para que las empresas infundan confianza en los usuarios en tiempo real, para así demostrar que la identidad de su sitio está verificada, su certificado está actualizado y el sitio es confiable.

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