Eduardo Fuentes es el nuevo embajador de Hub Apta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El animador y locutor de TXSPlus.com aportará a los nuevos emprendedores tecnológicos para que puedan tener un buen plan de marketing comunicacional al momento de solicitar el capital inicial o buscar un aliado.

Como un gran paso en lo profesional y un nuevo peldaño para TXSPlus.com, el comunicador y locutor de la única emisora en Chile dedicada a la ciencia y tecnología, Eduardo Fuentes, fue elegido como embajador de Hub Apta Chile para el programa Builder.

El profesional de las comunicaciones tendrá una participación estratégica para poder colaborar con los nuevos emprendedores.

“Muchas veces los investigadores o emprendedores no saben comunicar bien de lo que se trata su producto de tecnología al momento de venderlo, de solicitar el capital de inversión o al momento de buscar partners o aliados. En el fondo lo que se busca es que realmente logren tener una estrategia de comunicaciones y puedan desarrollar una estrategia de marketing tecnológico y Eduardo nos resulta el indicado para ese aporte”, explica Varinka Farren, RTTP – CEO de Hub APta.

La colaboración de Fuentes busca conectar las necesidades de la sociedad con las investigaciones, el desarrollo y las transferencias tecnológicas, por ejemplo.

“Me llena de orgullo y creo que lo venimos haciendo con TXSPlus.com viene como anillo al dedo. Todo este programa tiene un proceso de acompañamiento y tiene que ver con la comunicación, de qué manera vamos a contar nuestras historias, lo que hacemos, lo que vivimos y la experiencia de comunicar, que es esencial en cualquier ámbito de la vida”, expresa Fuentes.

¿Qué es Hub Apta?

Es una corporación encargada de gestionar nuevas oportunidades de negocios basados en ciencia, identificando el potencial de las capacidades de I+D de sus socios −universidades y centro de investigación nacionales− para conectarlos con mercados globales.

Su propósito es transferir tecnología nacional de alto impacto hacia diversas industrias, potenciando las redes de colaboración y vínculo del ecosistema científico chileno para que el país se convierta en un polo de innovación en Latinoamérica.

Dentro de esta se encuentra el programa Builder, que es diseñado por Apta, el que busca promover y participar activamente en la creación y desarrollo de emprendimientos nacionales. Su foco se encuentra en la tecnología, la innovación y el potencial de escalamiento e internacionalización.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links