Buscar
Diputado Castro (PS): “Si no hay un Ingreso Familiar Universal hasta diciembre, no cabría otra alternativa que un cuarto retiro”

Diputado Castro (PS): “Si no hay un Ingreso Familiar Universal hasta diciembre, no cabría otra alternativa que un cuarto retiro”

El parlamentario, además dijo que “aquí la palabra la tiene el Gobierno, si el 11 de agosto se va a tratar por primera vez -el cuarto retiro-, todavía quedan días para que haya un pronunciamiento razonable”.

“Sacar la ayuda del fondo propio, en este periodo tan difícil no es lo mejor. La ayuda debe ser del Estado, por eso el Ingreso Familiar Universal es el instrumento privilegiado”, dijo este lunes el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario PS por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro, continuó diciendo que resulta evidente “que si el Gobierno prorroga el Ingreso Familiar Universal hasta el mes de diciembre, incluyéndolo, no sería necesario ir a un cuarto”.

Sin embargo, el parlamentario precisó que si “por el contrario, el Gobierno se niega, como ha sido hasta ahora, es evidente que no cabría otra alternativa que ir a un cuarto retiro”. ¡Las cartas están echadas! Sostuvo el legislador.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro emplazó al Gobierno, señalando “si el 11 de agosto se va a tratar por primera vez – el cuarto retiro, el Ejecutivo- todavía tiene días para que haga un pronunciamiento razonable”.

Los diputados Pablo Vidal y Marcos Ilabaca también se refirieron a la posibilidad de apoyar un cuarto retiro del 10% desde las AFP.

noticias relacionadas

Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)
Fue vista en Parque Tricao: por primera vez en más de 60 años registran "garcita azulada" en la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo