Buscar
Centro Cultural quillotano ofrece actividades de miércoles a domingo

Centro Cultural quillotano ofrece actividades de miércoles a domingo

Luego de la primera jornada de regreso a actividades con público presencial, realizada el viernes 30 de julio en el Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” de la Ilustre Municipalidad de Quillota, el cual cumplió con el aforo de 60 personas las que fueron a ver a la banda de rock “Travis Moreno”, esta semana nuevamente se presentarán distintos espectáculos en el escenario.

Las autoridades sanitarias determinaron que en cuanto al aforo permitido para asistir como público a las actividades del teatro del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard”, este debiese ser un total de 88, de los cuales 56 personas estarían en platea central como “público general”, y 8 “grupos familiares” de hasta 4 integrantes cada uno en la platea lateral; no necesitando el pase de movilidad.

MIÉRCOLES

Para este miércoles 4 de agosto a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación “Feeling Dance”, la cual es parte del proyecto de “Reactivación cultural” del “Red Cultura”, una iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este evento es gratuito, y además se transmitirá por Facebook Live por la página del Centro Cultural.

JUEVES

Como ya es habitual, este jueves 5 de agosto a partir de las 19:00 horas, se transmitirá en vivo una nueva edición de la “Gorra Virtual”, ciclo de conciertos on line que continuará sin público presencial, teniendo como invitada a la cantante “Pamela Strange”, quien interpretará canciones tradicionales chilenas, composiciones personales, entre otras.

El show se puede seguir por el fanpage del Centro Cultural y ofrece la oportunidad de valorar el trabajo de la artista mediante un aporte económico voluntario vía transferencia electrónica.

VIERNES

Este viernes 6 de agosto se llevará a cabo el primer “Encuentro colaborativo para artistas locales y agentes sociales”, organizado en conjunto con la Fundación “Santiago Off”, instancia que busca mediante cuatro jornadas de encuentros online por Zoom, poder realizar un diagnóstico, diálogo, reflexión y valoración del artista y agente social, en relación a su quehacer y el territorio en el que se sitúa.

Para formar parte de esta iniciativa se debe inscribir la persona en fundacionsantiagooff@gmail.com, siendo necesario completar un breve formulario.

Siguiendo con las actividades en el Teatro “Rodolfo Bravo”, este mismo día a partir de las 19:00 horas, se realizará la presentación de la agrupación folclórica “Quillantay”, la cual también pertenece al proyecto “Reactivación cultural” de “Red Cultura”. Este espectáculo es gratuito, y de igual manera se podrá ver presencialmente por orden de llegada o a través del  Facebook CentroCulturalQuillota.

SÁBADO Y DOMINGO

En cuanto a las actividades del fin de semana, dentro del proyecto “Cultura móvil”, se presentará el sábado 7 en la Feria de San Pedro y el domingo 8 en la Feria de La Said, alrededor del mediodía, la cantante quillotana Isabella Grossi, quien llevará su música como una forma de apoyar a los emprendedores y ofrecer a los clientes y público asistente un momento musical de distensión y cultura.

 

noticias relacionadas

Facultad de Derecho UV ofrecerá recital “Música latinoamericana para guitarras” con entrada liberada
Director de la Orquesta de Cámara PUCV es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso
Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo