• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputado Ramírez (UDI) sobre Imacec: “Ha llegado el momento de apostarlo todo por la generación de empleo y por el ILE”

Diputado Ramírez (UDI) sobre Imacec: “Ha llegado el momento de apostarlo todo por la generación de empleo y por el ILE”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Trabajo, Guillermo Ramírez valoró las cifras que arrojó el histórico Imacec de junio, pero aseguró que “por supuesto nos da esperanza respecto a cómo se va a recuperar la economía chilena. Pero hoy el principal desafío es la creación de empleo que está estancada hace tres meses”.

Desde el Gobierno aseguraron que el panorama podría llevar a una extensión de los beneficios creados con motivo de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Por eso le hemos pedido al Gobierno que del IFE vayamos transitando hacia un ILE (Ingreso Laboral de Emergencia) que sea un incentivo para que las personas busquen trabajo y también un subsidio para que las empresas ofrezcan trabajo”, sostuvo el diputado.

Respecto de la mantención de estos programas, Ramírez aseguró que “nosotros estamos conscientes que no se puede seguir para siempre con los bonos, no hay política fiscal que aguante una medida de esa naturaleza y por lo mismo creemos que ha llegado el momento de apostarlo todo por la generación de empleo”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links