• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Paula Narváez: “la vía de solución que hemos planteado siempre es el ingreso familiar de emergencia pero debe ser universal y llegarle a todos y todas”

Paula Narváez: “la vía de solución que hemos planteado siempre es el ingreso familiar de emergencia pero debe ser universal y llegarle a todos y todas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Acompañada por el senador Álvaro Elizalde y presidente del Partido Socialista, la candidata a la presidencia Paula Narváez explicó que se debe hacer una buena gestión de la crisis hídrica que priorice el consumo humano y la sostenibildiad alimentaria.

Sobre el debate presidencial de Unidad Constituyente se mostró satisfecha, y planteó que fue un buen debate centrado en política publica, “lo que es bueno para nosotros, que tenemos un programa de Gobierno que no tienen las demás candidaturas.

Tras su visita a la región del Maule Paula Narváez afirmó que “hay un elemento que tiene que ver con la crisis climática, y un elemento que tiene que ver con la gestión del agua, priorizando el consumo humano, la actividad productiva que permita la sostenibilidad alimentaria”. Además, expresó que “miramos con buenos ojos la reforma al código de aguas que se está dando en el Congreso; es una herencia de la dictadura, (…) nuestro llamado es a aprobar la reforma al código de aguas”.

Consultada sobre resistencias de la DC durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Narváez recordó que “la derecha siempre se ha opuesto a los cambios que generen mayor justicia social, (…) pero también tuvimos diferencias importantes al interior de nuestra propia coalición, en ese momento hubo sectores dentro de la DC que se resistieron más a esos cambios y a esas transformaciones”.

“Con miras a lo que estamos proponiendo hacia el futuro creemos en compromisos que garantice un estado social de derechos. Estamos construyendo una alianza, trabajando en la idea de tener una alianza de cara a lo que va a ser la primera vuelta presidencial, tenemos una larga historia de ponernos de acuerdo, necesitamos afianzar eso para no repetir los errores del pasado.

Sobre el resultado del debate presidencial de las candidaturas de Unidad Constituyente, Narvaéz explicó que “fue un buen debate en la medida que nos permitió dar a conocer cuales son nuestras ideas programáticas, muy centrado en política publica, lo que es bueno para nosotros, que tenemos un programa de Gobierno que no tienen las demás candidaturas.

En ese sentido, sostuvo que “un programa muy bien elaborado que tiene no solo los ¿qué hacer? Sino también los ¿cómo se pueden hacer las cosas?, lo que es una gran ventaja, porque para gobernar se necesita una hoja de ruta y esa hoja de ruta es el programa de gobierno.

IFE y Cuarto Retiro

Respecto a la situación del Ingreso Familiar de Emergencia y eventual aprobación del cuarto retiro de los fondos previsionales, Paula Narváez insistió en que “lo más importante es entregarles certezas a las familias, la vía de solución que hemos planteado siempre -desde la candidatura- es el ingreso familiar de emergencia, pero ese IFE tiene que ser universal y llegar a todos y todas”.

“Las ayudas del gobierno no tienen que ser más con letra chica. (…) digo esto porque hubo que hacer todo un esfuerzo para que los feriantes quedaran incorporados en el bono de las pymes, se está haciendo un esfuerzo para que los pescadores estén incorporados en el bono de las pymes, luego con los suplementeros; por qué no aplicar la universalidad de una buena vez para que todas las familias estén tranquilas y sepan hasta cuándo va a durar el IFE, que ojalá se pueda extender hasta diciembre; un cuarto retiro es, una vez más, el fracaso del Gobierno de Sebastián Piñera gestionando esta crisis”, puntualizó la candidata a la presidencia.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links