• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Con la participación del geógrafo Marcelo Lagos se dio inicio a la primera versión de la Universidad Abierta UPLA, la que ya registra más de 800 inscripciones a sus distintos cursos online y gratuitos

Con la participación del geógrafo Marcelo Lagos se dio inicio a la primera versión de la Universidad Abierta UPLA, la que ya registra más de 800 inscripciones a sus distintos cursos online y gratuitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El pasado martes se inauguró la Primera versión de la Universidad Abierta UPLA 2021, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha. Este espacio, que ofrece 38 cursos online y gratuitos a la comunidad local y nacional, ya cuenta con más de 800 inscripciones a las distintas clases en temáticas como participación ciudadana, cultura, género, salud, arte, economía y medio ambiente.

En la ceremonia de inicio se presentó el reconocido geógrafo nacional Marcelo Lagos, con su charla “Ciencia ciudadana: comprendiendo el riesgo de desastre”, en la que abordó cómo el ser humano ha contribuido en los desastres naturales, los que asegura “no son raros, sino que son la punta del iceberg de una serie de acciones que en el espacio y en el tiempo se fueron construyendo”.

“Hay una serie de procesos que están concatenados y que en la práctica nos confirman que estas cosas raras y sorpresivas que están ocurriendo hoy, no solo en Chile, sino que, en gran parte de nuestro planeta, pasan a ser hoy la nueva normalidad. Y entender que vivimos en función de una incertidumbre permanente sobre escenarios futuros de qué nos puede pasar y cómo nos puede afectar, se hace necesario conversarlo de frente”, explicó Lagos.

En la instancia, el Director General de Vinculación con el Medio, Juan Álvarez, catalogó como un éxito la iniciativa por la alta convocatoria, y además agradeció a las y los académicos por liderar los distintos cursos como parte de las funciones esenciales de la universidad en su afán de democratizar el conocimiento.

En la primera jornada, donde además se dio el vamos a los primeros tres cursos, se registraron más de 300 participantes tanto nacionales como de México, Perú, Bolivia y Uruguay. Durante cada martes y jueves entre agosto y fines de noviembre, se llevarán a cabo los distintos talleres y seminarios a los que previamente se pueden inscribir entrando a la web www.upla.cl/vinculacion/uabierta2021.

A la exposición de Marcelo Lagos asistieron más de 130 personas, las que al final de la charla pudieron interactuar con el geógrafo. La charla fue transmitida a través del Facebook Live de la DGVM, en caso de no haberla visto en vivo, quienes deseen pueden revivirla haciendo clic acá.

Redes sociales de la DGVM:
Instagram: vcm_upla
Facebook: Vinculación con el Medio UPLA
Twitter: dgvm_upla

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links