• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Confirman a Antofagasta y Santiago como las ciudades de acogida para plantas de vacunas de Sinovac

Confirman a Antofagasta y Santiago como las ciudades de acogida para plantas de vacunas de Sinovac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) junto al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, confirmaron esta mañana que el laboratorio asiático Sinovac Biotech, instalará una planta de producción de vacunas en Chile, y anunciaron que Antofagasta y Santiago serán las ciudades de acogida del gran proyecto, con una capacidad inicial de 60 millones de dosis y escalables, además de confirmar que la farmacéutica realizará una inversión que rondará en los 60 millones de dólares.

“¡Antofagasta fue elegida!”, fueron las palabras del diputado Castro quien aseguró que: “Era lo que todos esperábamos; científicos, autoridades regionales y muchos ciudadanos que han apoyado esta iniciativa”.

En una reunión realizada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica en Santiago, la delegación del laboratorio Chino Sinovac Biotech anunció que tras la visita realizada a la región hace casi un mes y la larga relación establecida con la Universidad Católica tuvieron sus frutos: Los ejecutivos y científicos chinos decidieron instalar una planta de “llenado y terminado” de vacunas en nuestro país.

A través de un documento presentado por la farmacéutica Sinovac se anuncia que: “La primera fase de su inversión en Chile, que consiste en la instalación de una planta de vacunas en el país se realizará en la Región Metropolitana, “principalmente porque reúne las condiciones necesarias para comenzar a operar al primer trimestre del año 2022.”

La segunda fase del plan de Sinovac en Chile, “será el desarrollo de un Centro de Investigación y Desarrollo. Para su instalación, se ha iniciado el proceso formal de evaluación del terreno disponible en la zona de Antofagasta. Para su selección, se ha considerado el trabajo de varios años que se ha realizado en el sector antes mencionado.”

Según el parlamentario, la decisión de Sinovac de escoger Antofagasta como centro de Investigación y Desarrollo (I+D) fue tomada no sólo por la posición estratégica de Antofagasta o sus múltiples beneficios como territorio, ya que en la zona hay dos aeropuertos, puerto y amplios terrenos, sino que: “Tenemos universidades de prestigio vinculadas a excelentes científicos, y Sinovac consolidará una relación en Investigación y Desarrollo (I+D) con ellos, lo que además repercutirá en el crecimiento de las futuras generaciones de profesionales”.

En este sentido, Castro, integrante de la Comisión de Salud, explicó que: “Chile aporta un terreno en comodato para que esta industria se desarrolle, con la condición de que la ciencia tenga un espacio para la investigación y el desarrollo (I+D) en la zona, a través de la Universidad de Antofagasta y también del Instituto Milenio que agrupa a varias universidades, convenio que concretamos junto a varios actores y con quienes veremos realizado el sueño de que la ciencia en Chile siga creciendo, y que sea Antofagasta el polo que une a los diversos actores de este gran proyecto.

TERCERA DOSIS

El jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, afirmó esta mañana que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera. “Está prácticamente decidido. Nosotros estábamos bastantes convencidos de que vamos a colocar una dosis de refuerzo”, señaló.

Pese a esta confirmación, lo que aún falta por aclarar según lo que comentó es la fecha en que se dispondrá de esta dosis de refuerzo, lo que si está claro es que se privilegiarán a los grupos de riesgo y los adultos mayores, que fueron los primeros en vacunarse en el país.

“Hay personas que, por razones fisiológicas, o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria y esas personas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado de refuerzo”, manifestó

Consultado también por las vacunas que se utilizarán, afirmó que “creo que todas las vacunas que tenemos actualmente en Chile, respetando las edades y las indicaciones que tiene cada vacuna, van a ser útiles para la dosis de refuerzo”, sostuvo Enrique Paris.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links