Buscar
Diputado Rathgeb solicita que no se olviden de agricultores debido a la sequía que afecta al país

Diputado Rathgeb solicita que no se olviden de agricultores debido a la sequía que afecta al país

El legislador señaló que hará las gestiones necesarias con el objetivo de que quienes trabajan la tierra no sufran con los perjuicios que ha traído la escasez hídrica del último tiempo.

Actualmente el país está viviendo una megasequía la cual ha quedado de manifiesto en varias regiones del país, donde el pasado mes las precipitaciones fueron nulas en relación a años anteriores.
Una compleja situación en la que el sector que se está viendo más perjudicado es el del agro que junto a lo anterior también lucha en estos días por las heladas que se han dejado sentir y las bajas temperaturas, que han dañado sus producciones.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, en su calidad de integrante de la comisión de Agricultura de la cámara, está solicitando al Gobierno que no abandone a quienes viven de este rubro debido a las pérdidas que se anticipan.
El congresista indicó que hará las gestiones respectivas, con el propósito de que se puedan mitigar los perjuicios económicos, considerando que no se avizora que las condiciones del tiempo puedan mejorar en el mediano o corto plazo.
Rathgeb ha sostenido conversaciones con agricultores de distintos sectores de La Araucanía, quienes le han hecho sentir su preocupación por la megasequía que está afectando al país.
«Estamos en un momento difícil para quienes trabajan la tierra y estamos solicitando al Gobierno que no se olvide de ellos y pueda entregar ayudas para compensar las pérdidas. Lamentablemente la escasez de precipitaciones debido al cambio climático será una realidad de ahora en más y por lo mismo es necesario apoyar a nuestros agricultores», puntualizó el parlamentario.
El diputado traiguenino adelantó que sostendrá reuniones con distintas autoridades con el fin de saber cuáles serán los pasos a seguir y principalmente para hacer la solicitud formal de que no se olviden de ellos.

noticias relacionadas

Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...
Democracia Viva: Ministro Montes declaró como testigo y reiteró que se enteró en junio de los convenios
Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo