• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Turismo, gastronomía y esparcimiento nocturno sectores que se preparan tras instalación de Fase 4 en el Gran Valparaíso

Turismo, gastronomía y esparcimiento nocturno sectores que se preparan tras instalación de Fase 4 en el Gran Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, Concón, Cabildo y Casablanca, fueron las siete comunas de la región que a partir desde este miércoles pasaron a la última fase del plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno. Una instancia para reactivar el turismo, la gastronomía y la diversión nocturna, sector especialmente golpeado por las restricciones de la pandemia.

El Gerente Corporación de Turismo Valparaíso Francisco Godoy señaló: “estamos muy contentos con esta reapertura, con estas siete comuna pasamos a un total de doce, lo cual nos permitirá reactivar uno de los sectores económicos más afectados durante la pandemia, el cual es el turismo nocturno (…) queremos seguir reactivando el turismo y eventos con mayor cantidad de aforo, es por esto que es importante llamar a que se sigan manteniendo todas las medidas de cuidado”.

El director de Sernatur en la zona, Marcelo Vidal, agregó: “Valparaíso, Viña del Mar y Concón van a estar preparadas con un toque de queda hasta las 24 horas y las estimaciones que tenemos es que vamos a seguir con buenas proyecciones de ocupación, sobretodo en los alojamientos turísticos, esto también aporta en la reactivación de los eventos y discotecas”.

Respaldando los dichos de estas autoridades el Seremi de Salud, Georg Hübner indicó “han sidos cinco meses muy intensos que nos han permitido ir desconfinado paulatinamente la región, ya son 12 comunas que están en apertura, queremos seguir reforzando este esfuerzo para poder seguir avanzando, es por eso que hoy haremos una reunión con los dueños de locales para tener claridad de los protocolos sanitarios que se deben cumplir, como por ejemplo el pase de movilidad y el aforo, aspectos que estarán siendo fiscalizados”.

El aforo en estos recintos será de uno por cada 6 metros cuadrados en espacios con interacción, donde las personas pueden interactuar, consumir alimentos y el uso de mascarilla no es total. Todas estas actividades están asociadas al pase de movilidad, por lo que se hace un llamado a que las personas se vacunen.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links