Buscar
ASIVA conmemoró su 67° Aniversario

ASIVA conmemoró su 67° Aniversario

 El martes 24 de agosto, ASIVA realizó su Webinar Aniversario, titulado “Reactivación Sostenible: El rol de las empresas”, instancia donde se conmemoraron los 67 años de la asociación gremial. 

En el webinar, expuso Giovanni Stumpo, Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL, quien desde 1992 se ha desempeñado en la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidad (CEPAL). Actualmente, es Jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales. Sus temas de investigación y asistencia técnica son pequeñas y medianas empresas, políticas de desarrollo productivo, políticas industriales y sectoriales, inversión extranjera y empresas transnacionales. Allí, explicó cómo está la situación económica en Chile a raíz de la crisis y cuáles son las mejores formas de mejorar. 

Al término del webinar se realizó, de forma extraordinaria, debido a la contingencia sanitaria, la Premiación ASIVA 2021, donde se dieron a conocer los ganadores en las categorías: Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19, Desarrollo Empresarial, Desarrollo Sostenible en Comunidades, Mujer y Empresa Innovación, Medioambiente, y Seguridad. 

Ganadores Premios ASIVA 2021: Reconocimiento en Buenas Prácticas por Covid-19 (Empresa Portuaria de Valparaíso, Chilquinta Energía, Codelco División Ventanas, GasValpo, Tecnoera, Knop Laboratorios, Tresmontes Luchetti, Clínica Ciudad del Mar, Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Oxiquim); Desarrollo Empresarial (Clínica Los Carrera); Desarrollo Sostenible en Comunidades (Puerto Ventanas y AES Chile); Mujer y Empresa (AES Chile, Chilquinta Energía- Mención Honrosa-); Innovación (Puerto Ventanas); Medioambiente (ENAP Refinerías); y Seguridad (Steel Ferrovial Servicios). 

La actividad, que reunió a más de 115 personas, contó con la presencia de diversas autoridades regionales, como el Delegado presidencial y diversas autoridades regionales .

 

noticias relacionadas

Metso inaugura en Chile planta de reciclaje de revestimientos híbridos de molino que permitirá reducir las emisiones ...
Empresaria de La Araucanía gana premio como la mejor iniciativa de turismo indígena en Feria WTM en Brasil
Puerto Valparaíso y Área especial de Lin-gang firman Memorando de Entendimiento
Empresas y organizaciones de la región se congregaron en torno a la Inclusión Laboral

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo