• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Carabineros detuvo a estafadores que se apropiaron de cinco millones en joyas de una adulta mayor

Carabineros detuvo a estafadores que se apropiaron de cinco millones en joyas de una adulta mayor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El domingo 29 de agosto un llamado telefónico interrumpió la tranquilidad de una adulta mayor. Al otro lado de la línea una voz femenina le contó que una de sus hijas había sido responsable de un accidente de tránsito, y para evitar su procesamiento penal debía depositar una fuerte suma de dinero.
La mujer accedió al requerimiento y le entregó joyas avaluadas en cinco millones de pesos, y 300 mil pesos en efectivo, a un hombre que llegó hasta su domicilio. El inescrupuloso pensó que podía sacarle más dinero a su víctima y quedó de pasar al día siguiente por la casa de la víctima.
Afortunadamente el mismo día la señora acudió a Carabineros de la 46ª Comisaría de Macul, en donde contó lo sucedido, y el lunes 30 de agosto personal de la Sección de Investigación Policial de la unidad se apostó en su domicilio a la espera de la llegada del estafador.
En esa oportunidad fueron dos los hombres que acudieron al domicilio, quienes mantenían contacto telefónico con la mujer, y Carabineros los detuvo dentro del plazo de flagrancia establecido en el Código Penal. Ambos tienen un amplio prontuario policial y serán puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, el fiscal de turno solicitó orden de registro e ingreso, y en el domicilio de uno de los detenidos fueron incautadas especies asociadas al delito.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links