• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Compañía global de Ed-Tech, Turnitin se lanza a la caza de las universidades y los educadores más innovadores de América

Compañía global de Ed-Tech, Turnitin se lanza a la caza de las universidades y los educadores más innovadores de América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La pandemia trajo consigo una serie de retos en todas las industrias, incluyendo la educación mundial. Maestros y estudiantes tuvieron que adaptarse al aprendizaje remoto, y, en este escenario, empresas de tecnología presentaron importantes soluciones para apoyar a la comunidad educativa. Una de ellas es la empresa global Turnitin, que premiará a los educadores universitarios más innovadores de las Américas a través de los Americas Higher Education Awards, una premiación abierta a universidades y profesores de la región. Cada uno de los seis ganadores recibirán $2,000.00 dólares para donar a la organización benéfica o beca de su elección.

Con presencia en más de 15,000 instituciones en todo el mundo, Turnitin es reconocida internacionalmente por garantizar la integridad de la educación global y mejorar significativamente los resultados del aprendizaje. Sus soluciones permiten a los maestros ahorrar tiempo al revisar el trabajo de los estudiantes, ayudándolos a brindar una retroalimentación más formativa, a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, los valores de integridad académica relevantes en las universidades y a lo largo de la vida.

«Al reconocer a los educadores por sus mejores prácticas en el entorno académico, el premio busca beneficiar a la comunidad académica que ha utilizado nuestra tecnología educativa de formas innovadoras y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La pandemia trajo muchos desafíos a los educadores, quienes tuvieron que adaptar y reinventar sus prácticas de enseñanza. En muchos casos, los educadores tuvieron que explorar un universo completamente desconocido para ellos. Y toda la tecnología utilizada para mejorar sus prácticas docentes seguirá utilizándose incluso después de este periodo», dijo Rosa Elizondo, vicepresidenta regional para las Américas de Turnitin.

 

Tecnología y futuro académico

Los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje son un desarrollo positivo para la sociedad, y las tecnologías permiten una mayor flexibilidad y mejoran la calidad de las prácticas educativas, beneficiando tanto a los educadores como a los estudiantes. Según Rosa Elizondo, el aprendizaje se ha vuelto más flexible y pragmático. «Las soluciones de Turnitin permiten un mayor apoyo académico no solo para los maestros, sino también para los estudiantes, ayudándolos a aprender y crear sus mejores trabajos originales», agregó.

«Hoy, es más difícil para los profesores evaluar si el trabajo es original y asegurarse de que los estudiantes realmente dominen los conceptos que necesitan para obtener su título. Queremos inspirar a los educadores a compartir buenas prácticas y así aprender los unos de los otros, reflexionando sobre lo que tiene sentido, y alejarse de este periodo de experimentación que es pandémico”, concluye Rosa Elizondo.

Para Sofía Fernández López, docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las soluciones de Turnitin hicieron que las cargas de trabajo sean más manejables. “Cada clase tiene 50 estudiantes y cada profesor tiene al menos cinco clases. La tecnología permitió a los profesores centrarse en su aula en lugar de calificar, lo que llevó a mejores resultados para los estudiantes”, dijo. «Los estudiantes se sienten más seguros (porque) saben que no están siendo juzgados, que están siendo apoyados. Los profesores también se sienten más seguros porque si dan retroalimentación saben que sus criterios son objetivos”.

Armando Alemán, editor de la Revista de Integridad Académica, dijo que estimular la integridad académica es fundamental para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la educación superior. “Es fundamental promover la integridad académica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios, para que desarrollen habilidades técnicas y profesionales que les permitan ejercer su vida profesional de manera ética y responsable”.

 

Inscripciones para los Americas Higher Education Awards

A través de los Americas Higher Education Awards, la compañía desea identificar usos inteligentes e innovadores de las soluciones de Turnitin para resolver los desafíos educativos tanto para académicos como para estudiantes. El equipo de tecnología educativa espera continuar desarrollando productos basados ​​en la retroalimentación pedagógica de los usuarios de Turnitin, beneficiando a la comunidad educativa.

Individuos e instituciones pueden nominar un proyecto para los ‘Americas Higher Education Awards: Innovación en Evaluación e Integridad’ siguiendo este link. Las nominaciones seguirán abiertas hasta el 10 de octubre.

Los casos de éxito de las instituciones de educación superior deben incorporar al menos uno de los siguientes temas:

  • Enfoques y estrategias institucionales que promuevan la innovación y la integridad en la evaluación de las tecnologías de Turnitin. Esto incluye métodos como la innovación de calificación, herramientas de retroalimentación y programas de integridad académica.
  • Resultados positivos de aprendizaje de los estudiantes que se lograron mediante el uso de las soluciones de Turnitin. Los resultados pueden incluir la construcción de comunidades en el aula, el desarrollo de la escritura o cualquier otro resultado positivo que se haya presenciado en las universidades latinoamericanas gracias a la gama de productos Turnitin.
  • Formas innovadoras en que se utilizaron las herramientas de Turnitin para mejorar la integridad académica de los estudiantes, ayudando a evaluarla originalidad y apoyar la honestidad académica en toda la institución.

Turnitin ofrece soluciones de ed-tech a instituciones de educación superior que incluyen:

  • Feedback Studio permite a los estudiantes y educadores verificar la similitud en el trabajo escrito, así como a los instructores a evaluar el trabajo, las asignaturas por grado y proveer retroalimentación a los estudiantes.
  • Originality muestra datos e información para los educadores a fin de garantizar la originalidad, la autoría y las tendencias emergentes en las presentaciones de los estudiantes.
  • Similarity es una plataforma de verificación de similitudes que ayuda a los estudiantes y educadores a mejorar las citas, evitar el plagio y producir trabajos originales.
  • Gradescope es una plataforma de evaluación que ayuda a mejorar y acelerar los flujos de trabajo de calificación.
  • iThenticate es un software de detección de plagio en el que confían tanto investigadores como editores.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links