• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Funcionarios de Salud Municipal de Quilpué culminan exitosa trayectoria laboral y se acogen a bono de incentivo al retiro

Funcionarios de Salud Municipal de Quilpué culminan exitosa trayectoria laboral y se acogen a bono de incentivo al retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un total de 9 funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria Municipal de la comuna de Quilpué, fueron favorecidos con el bono del incentivo al retiro, tras culminar con éxito una vida dedicada a la salud pública de la Ciudad del Sol.

Así lo informaron desde la Corporación Municipal de Quilpué, explicando que este proceso se postula una vez al año y considera a mujeres que hayan cumplido los 60 años y hombres que hayan cumplido los 65 años, para que estos se pueden retirar de forma voluntaria, pagándose el finiquito correspondiente por los años de servicio.

“Es muy importante para nosotros la forma y la relación que establecemos con los trabajadores. Son quienes  luego nos representan en el trato que la dan a la ciudadanía. Nosotros les hemos propuesto que con nosotros van a tener una relación de dignidad y de dialogo, y eso es lo que estamos haciendo, acompañando esa relación de dialogo y de confianza en gestiones claras que demuestren que esta administración es distinta”, mencionó Víctor Ramos, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En esta misma línea, Ramos agregó que “y eso es lo que ha hecho con fuerza el Departamento de Administración y Finanzas, unidad que ha realizado una gran gestión con Municipio y las diferentes áreas de Recursos Humanos de la propia Corporación, para que el incentivo al retiro sea una realidad para las personas que lo estaban esperando. Este tipo de acciones nos urgen y eso es lo que le queremos transmitir a las trabajadoras y trabajadores de la Corporación, no vemos este tipo de trabajo con desidia, al contrario, nos preocupa mucho, porque queremos que todas las personas que transiten por la Corporación, tengan un proceso digno y más en sus últimos años cuando culminan todo el aporte que ellos han hecho a la institución y a la ciudadanía de Quilpué”.

Cabe destacar que el listado de funcionarios que pueden optar a este beneficio, se envía año a año desde la Corporación Municipal al Ministerio de Salud. Es esta última institución la que revisa cada caso, para finalmente determinar si cumple con todos los requisitos. En el caso de los 9 funcionarios seleccionados para este 2021, el pago se concretaría durante fines de agosto y principios de septiembre del presente año.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links