• Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Jarry y Garín regresan al equipo nacional de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia

Jarry y Garín regresan al equipo nacional de Copa Davis para enfrentar a Eslovaquia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú confirmó el equipo que enfrentará el desafío de Copa Davis ante Eslovaquia, en Bratislava, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Los convocados son Nicolás Jarry (226° ATP), Cristian Garín (19°), Tomás Barrios (172°), Alejandro Tabilo (162°) y Matías Soto (921°). Jarry y Garín regresan al equipo nacional tras estar ausentes desde el año 2019 cuando el elenco nacional disputó el Grupo Mundial en España.

Si el elenco nacional derrota a los europeos, avanzará al repechaje de marzo 2022 por un lugar en el Grupo Mundial. Si pierde jugará una definición para no perder la categoría.

En la ocasión estuvieron presentes la ministra de Deportes, Cecilia Pérez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías. También participaron históricos jugadores chilenos de Copa Davis, como los finalistas de 1976 Jaime Fillol y Patricio Cornejo, además de Hans Gildemeister.

Chile vuelve a enfrentar a Eslovaquia como visitante después de 20 años. Aquella vez, en Presov, se impusieron los locales y Massú era jugador integrante del equipo. El capitán entregó la nómina de tenistas que representará a Chile en Bratislava. El equipo estará integrado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Marcelo Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Nicolás Soto.

«Han pasado 18 meses después de la última Copa Davis que jugamos, contra Suecia, y en donde pese a no contar con Cristian (Garín) ni Nicolás (Jarry), dimos pelea», explicó Massú. «Nos toca uno de los rivales más difíciles de la zona donde estamos jugando. Eslovaquia es un equipo parejo, pero nosotros también somos difíciles para ellos».

En la ocasión, la Federación de Tenis de Chile le rindió un homenaje a los equipos de damas y varones Sub 16 que clasificaron a la Billie Jean Team Cup y a la Junior Davis Cup, respectivamente.

Asistieron las jugadoras Martina Pavissich, Antonia Vergara y Antonia Sarria, junto al capitán Carlos Marchant. Por el lado de los varones lo hicieron Benjamín Torrealba y Valentino Martínez, junto al capitán Guillermo Hormazábal. No pudo asistir Francisco Durán, quien se encuentra compitiendo en el Internacional de Tenis Juvenil UC.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links