• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ministro Melero y desempleo en 8,9%: “Las medidas y ayudas del Estado están dando frutos”

Ministro Melero y desempleo en 8,9%: “Las medidas y ayudas del Estado están dando frutos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Hoy el Instituto Nacional de Estadísticas informó que la tasa de desocupación en el país llegó a 8,9% en el trimestre mayo-julio 2021, marcando un descenso de 4,2 puntos porcentuales en el último año.

Con la cifra se demuestra que el mercado laboral vivió en julio su mejor mes del año, tras el retiro de las medidas de confinamiento en el país, en donde se crearon 111 mil nuevos empleos.

Hoy el ministro del Trabajo, Patricio Melero valoró la cifra y sostuvo que es reflejo de la buena gestión del gobierno durante la pandemia, en materia de vacunación, la reapertura de la actividad económica y los subsidios del estado.

Además, afirmó que esperan ver frutos del IFE Laboral, este subsidio que beneficia a quienes encuentren trabajo desde el mes de agosto y que tendrá sus pagos correspondientes en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Este subsidio fue creado con el fin de ser compatible con el ILE y beneficia a las mujeres con 250 mil como tope adicional al salario y a las mujeres 200 mil.

El INE indicó que faltan 700 mil empleos por recuperar, y en ese sentido, el ministro señaló que hasta la fecha hay un total de 215 mil postulaciones al IFE Laboral, lo que es un buen indicador ya que muestra que hay interés por buscar empleo con este fomento que.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links