• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Presidente Comisión RR.EE Senado, Jorge Pizarro y plataforma continental: “Lo que corresponde es iniciar un diálogo para poder superar la diferencia”

Presidente Comisión RR.EE Senado, Jorge Pizarro y plataforma continental: “Lo que corresponde es iniciar un diálogo para poder superar la diferencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

“Si Argentina puede o no ir a La Haya, primero tendría que firmar el Pacto de Bogotá, cosa que no ha hecho, por lo tanto, no es esa la instancia”

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro señaló que “sería extraño que quisieran llevar a la Corte un tema que es perfectamente posible de solucionar entre los dos gobiernos, eso lo que establece el Tratado de Paz y Amistad. “Cuando hay una diferencia de límites lo lógico y natural es que los dos países se pongan de acuerdo”.

“No creo que haya una disputa, lo que hay es un planteamiento de Chile respecto de lo que son sus derechos en la CONVEMAR, de establecer una plataforma hasta las 200 millas a partir de la Isla Diego Ramírez. Y eso por supuesto, entra por decirlo así, en establecer una diferencia con lo que ha hecho Argentina hace un tiempo atrás de establecer una plataforma ampliada”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, el senador Pizarro puntualizó que “lo que corresponde es iniciar un diálogo para poder superar esa diferencia y me parece bien que tanto el presidente argentino como el chileno, hayan manifestado que esa es la vía para entenderse entre dos países que tienen muy buenas relaciones”.

“Si Argentina puede o no ir a La Haya, primero tendría que firmar el Pacto de Bogotá, cosa que no ha hecho, por lo tanto, no es esa la instancia. Pero cuando uno acude a una corte, es porque no es capaz de solucionar los problemas dialogando y conversando. De esta manera, lo que tenemos que hacer es tomarle la palabra al gobierno argentino, tomarle la palabra al gobierno chileno y establecer un proceso de diálogo en el cual nosotros también en el mundo parlamentario debemos ayudar de manera positiva”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links