• Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • 400 adolescentes chilenas serán parte del programa de capacitación Voces Inspiradas

400 adolescentes chilenas serán parte del programa de capacitación Voces Inspiradas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con el apoyo de Citigroup Chile, la Fundación Internacional Inspiring Girls y la Academia Inspiradas anunciaron que inició la convocatoria para seleccionar a 400 adolescentes chilenas para ser parte del programa Voces Inspiradas. La  instancia busca potenciar el liderazgo y las habilidades de comunicación e impacto de jóvenes chilenas de ciudades como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Osorno, La Unión, Cañete, Puerto Montt, Concepción y Santiago.

El programa está dirigido a adolescentes entre 13 y 17 años residentes en Chile, quienes tendrán acceso a mentorías con profesionales referentes, células de estudio personalizadas y una innovadora plataforma interactiva de e-learning. El programa, con el que se espera que las seleccionadas puedan desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, también es una oportunidad para que las adolescentes puedan enfrentar los desafíos personales y profesionales que se les presentarán.

“Voces Inspiradas es una gran oportunidad para jóvenes que poseen el potencial, pero que no tienen acceso a este tipo de programas. Es muy importante potenciar habilidades de comunicación y liderazgo desde pequeñas, pues esto fomenta el crecimiento integral para convertirse en agentes de cambio que impulsen las iniciativas que nuestra sociedad necesita para avanzar hacia la equidad y justicia social”, comentó Macarena Salosny, presidenta ejecutiva de Inspiring Girls Chile.

La primera etapa corresponde a un curso de seis semanas, y quienes lo finalicen podrán acceder a la Comunidad Inspiradas, un espacio de encuentros mensuales, desafíos, aprendizajes e inspiración durante el primer semestre del 2022.

“Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa, ya que estamos convencidos de que favorecer la educación e impulsar la empleabilidad de jóvenes es una de las claves para el crecimiento y desarrollo de Chile. Durante los próximos meses participaremos como voluntarios para brindar nuestro apoyo y compartir experiencias con las 400 niñas y jóvenes de todo el país”, afirmó Gustavo Salischiker, gerente general de Citigroup Chile.

Es importante destacar que 40 estudiantes del programa podrán acceder a un acompañamiento especial que les permitirá convertirse en dinamizadoras de liderazgo juvenil, siendo parte activa de la Comunidad Inspiradas.

Para el curso, que dará inicio el 1 de octubre, hay 400 becas completas disponibles financiadas por Citigroup Chile. Las jóvenes interesadas pueden inscribirse desde ya en el siguiente enlace https://share.hsforms.com/1wSNkMnePRvymeR8MlXHiOw3pkc3 y dar el primer paso para ser las líderes que el mundo necesita.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links