• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Destituyen a dos funcionarios del SAMU por filtración de información en Viña del Mar

Destituyen a dos funcionarios del SAMU por filtración de información en Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El servicio de Salud Viña del Mar-Quillota dio a conocer que se inició un sumario debido a denuncias que tendrían que ver con la «venta de cadáveres». Fenats Unitaria anuncio que se apelara a la contraloría tras cuestionar la medida según informo el diario La Estrella de Valparaíso.

Se trataría de dos radioperadores del Samu de Viña quienes fueron destituidos tras que se les atribuyera un sumario de larga data de más de un año y medio, iniciado por la dirección del Servicio de Salud Viña del Mae- Quillota tras la recepción de varias denuncias por entrega de información reservada a terceras personas fuera de la institución.

Los hechos fueron confirmados por el SSVQ mediante un comunicado, reservando la fecha y cantidad de denuncias presentadas, se dio cuenta de la gravedad de los hechos por lo que aseguran que las medidas tomadas son aquellas de más gravedad, que es la destitución.

«el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señala que, respecto de este caso, se realizó un proceso sumarial que se atribuyó a raíz de denuncias por entrega de información reservada de la red Samu a terceras personas ajenas a la organización, en este contexto, dicho sumario se encuentra finalizado, y en proceso de notificación a los funcionarios» recalcando que debido a la gravedad de los hechos , los antecedentes reunidos serán puestos a disposición de la justicia con la intención de determinar si existe algún eventual delito.

El presidente de Fenats Unitaria, Fernando Sandoval, expresó estar al tanto de la situación, que involucra 4 funcionarios, un conductor y 3 radio operadores, manifestando su desacuerdo con la medida adoptada, adjudicando falta de pruebas irrefutables que relacionen los hechos con la «venta de cadáveres», lo que consiste en comunicar a una funeraria el fallecimiento de un paciente con el fin de que estos puedan hacer contacto con la familia y ofrecer sus servicios.

«Nosotros estamos viendo los pasos a seguir, desconocemos si la Contraloría ya tomó o no razón y poder apelar a este organismo sobre esta situación que involucra a los funcionarios. Queremos ver si hay opción todavía y queremos saber también el destino de los otros dos funcionarios, porque en total son 4 y al menos dos habrían sido destituidos, uno de ellos solamente tomo contacto conmigo» añadió el dirigente.

Declaración

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señala que, respecto de este caso, se realizó un proceso sumarial que se instruyó a raíz de denuncias por entrega de información reservada de la red SAMU a terceras personas ajenas a la organización.

En este contexto, dicho sumario se encuentra finalizado, y en proceso de notificación a los funcionarios.
Adicionalmente, esta Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, pondrá los antecedentes del caso a disposición de la justicia. A fin de que se determine, la existencia de un eventual delito.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links