• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que suspende la evaluación docente en 2021

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que suspende la evaluación docente en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Por 101 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que suspende la evaluación docente en el año 2021.
La iniciativa, que quedó lista para su promulgación, faculta por el año 2021 a los profesionales de la educación para no rendir los instrumentos de evaluación correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente; y para no rendir la evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.
“El periodo entre los años 2020 y 2021 ha sido extremadamente complejo y anormal para los trabajadores de la educación. Quienes sostienen al sistema educativo sobre sus hombros y asumen todos los costos son las profesoras y profesores, que además reciben una constante crítica y maltrato por parte de algunas autoridades”, comentó la diputada Camila Rojas, autora de la moción.
“Esta ley es posible gracias a las comunidades educativas que nos manifestaron la necesidad de suspender las evaluaciones y aliviar el agobio que viven. Sin duda aportará un mínimo de tranquilidad y estabilidad, no podemos permitirnos sobrecargar aún más a las y los docentes en pandemia”, agregó la parlamentaria de Comunes.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links