• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Proceso constituyente democrático, representativo, participativo y transparente espera la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué

Proceso constituyente democrático, representativo, participativo y transparente espera la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante el mes de agosto, Quilpué Online ya ha transmitido cuatro programas de un total de 12 abocados a informar a la comunidad sobre el proceso constituyente y las noticias y medidas gubernamentales en el marco de la pandemia de Covid-19.

Este martes 31, que despidió el mes de agosto, participaron en la entrevista Coren Arce Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué; y el constituyente por el Distrito Nº 7, Raúl Celis Montt.

Cabe destacar que “Quilpué Online: Carta Magna y Pandemia al Día” es el octavo proyecto del medio de comunicación desarrollado gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de la Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional; y se transmite en vivo y en directo todos los martes, de 16 a 17 horas, por la web, radio digital, Fanpage y Canal de Youtube del medio de comunicación, con repetición a las 10 de la mañana la semana completa en la radio (www.quilpueonline.cl).

Representatividad

En cuanto a los puntos más importantes con referencia a las personas del mundo del comercio, la industria y el turismo que componen las Cámaras, ambos participantes destacaron la relevancia de escuchar los puntos de vista que éstos sostienen, con el fin de hacer el camino más llano en el desempeño de su trabajo y funciones.

En el marco de las libertades, estuvieron de acuerdo en que la Carta Fundamental debe garantizar y reflejar posteriormente un debate democrático, participativo y transparente, que refleje la participación ciudadana y favorezca la representatividad.

Asimismo, Coren Arce enumeró las actividades que realiza la Cámara en Quilpué para sus socios, en especial, por streaming, debido a la pandemia, tales como capacitaciones y diversos programas por Facebook Live que dan a conocer los distintos locales comerciales de la comuna en @camara.comercio.quilpue.

A su vez, el dirigente señaló los avances de su gestión respecto a las patentes municipales, y destacó el trabajo conjunto que ha comenzado con la autoridad comunal.

Ambos invitados se refirieron a los desafíos de la ansiada reactivación económica en Quilpué y en la Región de Valparaíso, puesta en marcha de  la Ley de Alcoholes y el  impacto de las medidas económicas gubernamentales en el marco de la pandemia en el comercio, la industria y el turismo.

También indicaron que la seguridad es un tema relevante para el comercio y la población flotante, siendo uno de los principales desafíos que presenta la ciudad dado el crecimiento exponencial de las últimas décadas demográficamente y en todo ámbito, con un número creciente de inmigrantes y comercio ambulante, todo esto en el marco de la pandemia.

El cuarto programa  que puede ser vista y analizada en Facebook, como también en el Canal de Youtube), en Twitter, Instagram y por radio digital en la página web www.quilpueonline.cl.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links