Buscar
Con izamiento de la bandera de la diversidad sexual, municipio viñamarino conmemoró incendio en Discoteque Divine

Con izamiento de la bandera de la diversidad sexual, municipio viñamarino conmemoró incendio en Discoteque Divine

Con un acto simbólico y el izamiento de las banderas LGBTQ+, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar adhirió a la conmemoración del 28º aniversario del incendio de la discoteque Divine, ocurrida el 4 de septiembre de 1993 en Valparaíso, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

La actividad en la que se honró a las víctimas de la tragedia, contó con la participación de organizaciones sociales de la diversidad sexual y transgénero, y fue encabezada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien estuvo acompañada de los concejales Pablo González, Alejandro Aguilera y Nicolás López.

“Hoy estamos conmemorando una fecha dramática que no deberíamos recordar, como es la quema de la Divine. Estamos en la región con más incidencia de delitos lesbo, trans y fóbicos y como instituciones públicas tenemos que hacernos cargo de aquello. Poder izar la bandera de la diversidad, no solo nos motiva a generar valores públicos, sino que como sociedad seamos más justos, más igualitarias, y que al final del día tengamos un municipio que reciba a todas las personas”, manifestó la autoridad comunal.

UNIDAD BÁSICA

La alcaldesa afirmó que “como municipio vamos a tener una unidad programática que fue construida por parte de las organizaciones de la diversidad sexual, que exigieron la existencia de una unidad básica en la cual ya estamos trabajando. Es un acto mínimo de justicia, que apunte a la igualdad y a una distribución efectiva a la garantía de derechos. Para comprender a nuestra ciudadanía toda y diversa, primero hay que hacer el reconocimiento, es el primer paso”.

Marcelo Aguilar, director regional de Acción Gay, destacó la importancia de izar las banderas LGBTQ+. “Creemos que la apertura de la Municipalidad en temas de la diversidad, la disidencia, marca un hito, porque genera una inclusión en este municipio y esperamos que la acciones que pueda hacer el Concejo respecto a una política de Ordenanza Municipal de no discriminación se pueda concretar”, sostuvo.

Ello, agregó, a 28 años del incendio de la Discoteque Divine “nos fortalece para proyectar políticamente a través de la Constitución con instancias más participativas e igualitarias”.

noticias relacionadas

Viña del Mar: inauguran dependencias de la nueva sección aérea para la Zona de Valparaíso
Funcionaria de la PDI fue víctima de robo en Quilpué y logró capturar a uno de los asaltantes
Trabajadores de la Confusam en paro se manifestaron por las calles de Valparaíso
Presidente de comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, por tramitación de proyecto que crea Subsistema de Intel...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo