• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Berenice Martínez, directora Escuela Ramón Barros Luco: “Estamos felices, por esta gran noticia, hemos vuelto a tener esperanza”

Berenice Martínez, directora Escuela Ramón Barros Luco: “Estamos felices, por esta gran noticia, hemos vuelto a tener esperanza”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La comunidad educativa de la Escuela Ramón Barros Luco, dependiente del Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, encabezada por su directora, Berenice Martínez, están felices, luego de que el Pleno del CORE aprobara por unanimidad el financiamiento para el proyecto de reparación de su establecimiento.

Recordemos que desde el año 2010 y tras dos licitaciones fallidas, hoy nuevamente y gracias a la constante lucha de su comunidad educativa, lograron que el Consejo Regional aprobara el financiamiento para la reconstrucción de su centenario establecimiento.

“Como Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, estamos sumamente contentos, ya que, el Gobierno Regional ha aprobado un monto adicional, que complementarán los fondos aprobados durante el año 2017, para la reparación definitiva de la Escuela Ramón Barros Luco, este establecimiento educacional, se encuentra en proceso de reparación desde el año 2010 a raíz del deterioro que sufrió producto del terremoto que nos afectó en aquella época. La comunidad educativa se siente nuevamente esperanzada de poder ver concluida las reparaciones que lastimosamente no se pudieron concretar antes y nosotros como sostenedores estamos muy felices y agradecidos de las gestiones del Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca y por supuesto de todos los Consejeros Regionales, que han dado una nueva esperanza a este establecimiento educacional, tan emblemático de la comuna de Valparaíso, como lo es la Escuela Ramón Barros Luco”, señaló Carmen Rivas, Subdirectora de Gestión Territorial de SLEP Valparaíso.

Carmen Rivas

El plenario aprobó un adicional de $2.359.094.000, sumado a los fondos no gastados, arroja un total de $4.669.467.000, fondos que irán a reparar y reconstruir la añorada escuela.

“El pleno del Gobierno Regional, encabezado por el Sr. Rodrigo Mundaca, aprobó por unanimidad más de $2.350 millones, para la reconstrucción de nuestra escuela. Como comunidad educativa, estamos muy felices por lo ocurrido. Nos da esperanza de que esta vez, sí se terminen las obras y podamos volver en unos años más, a nuestra ansiada casa. También, el gobernador junto a  los CORES, se comprometieron con lo que he solicitado muchas veces, que es tener una mayor fiscalización, para que no vuelva a suceder la mala experiencia anterior”, explicó Berenice Martínez, directora de la Escuela Ramón Barros Luco.

Berenice Martínez

El Director Ejecutivo del servicio Local de Educación Pública Valparaíso, Manuel Pérez, como sostenedor de la Escuela a partir del 1 de enero del presente año, se comprometió a realizar mesas de trabajo, donde su primer encuentro está fijado para el próximo miércoles,  junto a la comunidad educativa, la Diputada Camila Rojas, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Fernando Grey (Municipalidad de Valparaíso) y un integrante de la Gobernación, donde trabajarán en las especificaciones de las bases de licitación, de manera tal, que la empresa que se adjudique el proyecto de reconstrucción, culmine sus trabajos y la comunidad educativa vuelva por fin, a su anhelada casa.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links