• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Familia de tripulante filipino fallecido en Quintero espera celeridad y claridad en la investigación del accidente

Familia de tripulante filipino fallecido en Quintero espera celeridad y claridad en la investigación del accidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Parecía ser una noticia más de las que contamos en G5noticias, sin embargo, la globalidad hizo lo suyo. El 26 de agosto pasado reportamos el deceso de un tripulante filipino, en un accidente a bordo de la motonave «Mona Manx».

Procedimiento adoptado por la Capitanía de Puerto de Quintero y la Fiscalía, quienes de acuerdo a las pericias preliminares, establecieron que una espía de amarre había golpeado al trabajador, quien falleció pese a los esfuerzos que se realizaron por salvar su vida.

Una situación que parecía cerrada, pero que aún tiene muchos aspectos que aclarar, fundamentalmente para la familia del fallecido, quienes se enteraron de lo ocurrido, literalmente al otro lado del mundo, con el reloj 12 horas más adelante.

Así fue como se contactaron con G5noticias a través de redes sociales. Titus Vargas, hermano del fallecido reconoce que les ha costado llegar hasta las autoridades a cargo del caso, con el fin de repatriar el cuerpo y a la vez saber realmente qué sucedió con él.

Otro aspecto importante es aclarar la responsabilidad de la naviera y del armador en el accidente, con el objetivo de establecer las acciones legales correspondientes.

Desde el Ministerio Público ya les enviaron una comunicación para establecer contacto e informarle de las diligencias, sin embargo, ellos esperan una mayor celeridad en el proceso investigativo.

Lo cierto es que tras el accidente, la familia denuncia que empresa responsable de la nave no les comunicó los hechos con la claridad necesaria, por lo cual, la investigación de las auitoridades chileneas será clave para entregar algo de consuelo al otro lado del mundo.

Vea además:

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links