Buscar
La Roja y La Tri empataron en Quito sin goles. Un empate que le sirve a Chile… de poco

La Roja y La Tri empataron en Quito sin goles. Un empate que le sirve a Chile… de poco

La selección chilena de fútbol empató como visitante ante Ecuador en partido válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Chile no igualaba ante los ecuatorianos desde la clasificatoria para Francia 98.

El compromiso se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Registro que deja al cuadro nacional con 7 puntos.

Un resultado que no es negativo, pero que en el actual contexto del torneo clasificatorio no es positivo del todo, fundamentalmente por los registros de las selecciones con las cuales se está disputando cupos directos o de repechaje. A eso se agrega que Ecuador jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, debido a la expulsión de Junior Sornoza, por un fuerte pisotón en contra de Claudio Baeza a los 62 minutos.

Ya lo decía Martín Lasarte, DT de La Roja antes del compromiso: “Un empate es bueno, pero dadas las circunstancias, parece poco». Y lo cierto es que sus palabras fueron un vaticinio de lo ocurrido en la capital ecuatoriana.

En el primer tiempo, el dominio fue de los locales, desde los primeros minutos, convirtiendo a Bravo y a los integrantes de la zaga chilena en los mejores del partido. En la parte ofensiva, los desbordes de Meneses y la presión de Vargas también hacía daño. A eso se agregaba el trajín de Aránguiz y Vidal, quienes terminaron «fundidos» en el segundo tiempo.

En el último cuarto del compromiso, Galdames reemplazó a Isla, Valencia a Meneses, Alarcón a Baeza y Valdés a Aránguiz, lo que si bien mejoró la tenencia, no significó acercarse con más peligro a la portería rival. Lo negativo: Eduardo Vargas recibió tarjeta amarilla y no podrá estar el jueves en Barranquilla para el choque con Colombia, en el último partido de esta fecha triple de las clasificatorias.

LA FICHA

Clasificatorias Qatar 2022
Domingo 5 de septiembre | 18:00
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Ecuador: Hernán Galindez (36′ Pedro Ortiz); Feli Torres, José Hurtado (58′ Byron Castillo), Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Enner Valencia (73′ Michael Estrada), Angel Mena, José Cifuentes (58′ Gonzalo Plata), Junior Sornoza y Moisés Caicedo.
DT: Gustavo Alfaro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (76′ Pablo Galdames), Paulo Díaz, Enzo Roco, Arturo Vidal, Jean Meneses (79′ Diego Valencia), Eduardo Vargas, Claudio Baeza (79′ Tomás Alarcón), Gary Medel, Sebastián Vegas y Charles Aránguiz (81′ Diego Valdés).
DT: Martín Lasarte.

Amarillas: Vegas, Roco, Vargas; Valencia.

Expulsados: Junior Sornoza (64′)

noticias relacionadas

Comienzan obras de mejoramiento en multicancha de población Hijuelas Grandes de Villa Alemana
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo