• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Ejecutivos chilenos son en la región los que menos proyectan inversiones para preparar a sus trabajadores en habilidades digitales

Ejecutivos chilenos son en la región los que menos proyectan inversiones para preparar a sus trabajadores en habilidades digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los ejecutivos chilenos son en la región los que menos están avanzando en la capacitación de las personas para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías. Así lo determina el Technology Vision 2021 de Accenture, según el cual, el 64% de los ejecutivos locales proyecta inversiones moderadas o significativas en la preparación de sus colaboradores en habilidades digitales, mientras el promedio en América Latina es de un 84%. Chile está muy alejado de todos los países de la región: en Argentina la proyección de inversión alcanza un 89%; en Colombia, 91%; en México, 92%; en Brasil, 86% y en Perú 82%.

Sin embargo, el estudio muestra también que 86% de las empresas chilenas reconoce que cada empleado es una parte fundamental de la transformación digital de sus organizaciones y 85% afirma que sus empresas deben preparar hoy a sus colaboradores para trabajar en conjunto las nuevas tecnologías.

Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “es de gran importancia que las empresas chilenas inviertan en la preparación de sus colaboradores para trabajar en conjunto con las nuevas tecnologías, porque la fuerza laboral del futuro -y cada vez más el presente- estará compuesta por máquinas y humanos. De acuerdo con un estudio reciente de Accenture y País Digital, 38% de los roles en Chile será automatizado hacia el año 2030, pero la tecnología tiene la capacidad de potenciar el 51% de los roles. Para esto, las personas deben tener habilidades digitales. Según ese mismo informe, si las compañías locales invierten hoy de forma estratégica en su transformación digital y en la preparación digital de las personas, se podrían agregar US$ 13 mil millones al PIB de Chile en ese mismo período. Una oportunidad que no podemos perder, sobre todo en tiempos de crisis”.

Goldstein agregó que “se trata de democratizar la tecnología y hacerla accesible a todos los niveles de la organización. Por ejemplo, en Accenture creamos una herramienta a través de la cual estamos preparando a nuestros más de 560 mil colaboradores en todo el mundo en ciberseguridad, inteligencia artificial, data analytics, cloud, entre otras tecnologías. Son cursos mandatorios. No importa la profesión que tengas, contar con habilidades digitales es hoy una prioridad para poder mantenerse competitivo en la nueva era post digital y este es un objetivo que debemos alcanzar las empresas en conjunto con el sector público y el mundo de la academia”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links