• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Edwards: “Los consejeros del Servel deben dar garantías de ecuanimidad y no ser operadores políticos”

Edwards: “Los consejeros del Servel deben dar garantías de ecuanimidad y no ser operadores políticos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo llamado a asumir su error y a dejar de hacer declaraciones por la prensa, hizo este mediodía el representante del Partido Republicano, Rojo Edwards, al Consejo Directivo del Servel, tras el polémico rechazo en la inscripción de candidaturas a la Cámara de Diputados y Cores que afecta al pacto Frente Social Cristiano, que conforman junto al Partido Conservador Cristiano.

“Los consejeros del Servel tienen que dar garantías de ecuanimidad. Los consejeros del Servel no pueden ser operadores políticos, o estar haciendo declaraciones violentas en contra de ciertas personas que piensan distinto”, aseguró el vocero Rojo Edwards.

Además, el coordinador político de la campaña de José Antonio Kast, agregó que “Tagle y Joignant, no tienen la estatura republicana para dar garantía de ecuanimidad”.

Asimismo, Edwards aseguró que apoyan la labor del Servel y el trabajo de sus funcionarios,

pero que el “consejo del organismo no está dando el ancho ni tienen estatura republicana”. Edwards -de paso-, solicitó al Servel hacer público el acta del consejo directivo del organismo, donde se tomó la decisión de dejar fuera de competencia a los candidatos Republicanos, y así poder conocer los argumentos del voto de minoría, “lo cual nos parece que podría estar en línea con los argumentos que hemos planteado”.

“Esa sesión tiene un acta, y para que nosotros podamos tener acceso a esa acta y al voto de minoría, necesitamos que los consejeros la firmen a la brevedad”, sostuvo el Coordinador Político del partido.

El personero reiteró que el Partido Republicano realizó sus inscripciones en tiempo y forma, y que la responsabilidad es del Servel por no tener habilitada su plataforma.

“El Servel ya reconoció su error, pero el Presidente del Consejo Directivo, con sus declaraciones, entrega señales equívocas y mezcla peras con mangos, ya que para situaciones similares no tienen un criterio común, como lo hemos visto en varios casos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links