Buscar
Con tradiciones chilenas la UPLA motiva la recreación activa de la comunidad

Con tradiciones chilenas la UPLA motiva la recreación activa de la comunidad

Extender durante este mes la celebración y reconocimiento al folclor chileno es el objetivo de la nueva campaña “UPLA+Saludable” convocada por la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), para que la comunidad universitaria y público general participe y se recree saludablemente.

En agosto, la invitación fue a pasarlo con folclor y ahora en “Septiembre, activos y activas con las raíces de nuestro Chile” continuará la valoración del baile nacional con el “Curso básico de cueca”, que finalizará el 9 de septiembre con una muestra folclórica que incluirá danzas, payas y trova.

A esta campaña se incorporará la enseñanza de juegos tradicionales, sus características y la confección de algunos de ellos con elementos del hogar, los que serán guiados con video cápsulas, de manera de disfrutar en familia su elaboración y uso, según explicó el director de la Dirección de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

En tanto, los Programas Virtuales de Actividad Física en Casa, que forman parte de la parrilla programática semanal de la DIDER -a través del Facebook Deportes y Recreación UPLA-, así como el ciclo de charlas educativas que desarrolla junto al club deportivo Crucianos de Valparaíso, girarán en torno a juegos típicos de nuestro país.

“Queremos extender una invitación muy especial y cordial a toda la comunidad universitaria UPLA y también a nuestros vecinos y vecinas, público general que nos han estado acompañando en las distintas campañas mensuales, a que también lo hagan en septiembre con nuestra campaña ‘Activos y activas con las raíces de nuestro Chile’. Los invitamos a disfrutar en familia, a seguir recreándose con nuestros bailes folclóricos, a jugar y también a aprender a confeccionar juegos típicos chilenos. Todo esto visitando y compartiendo en nuestro Facebook Deportes y Recreación UPLA, donde se realizan las sesiones en vivo y quedan también grabadas para aquellos que no pueden acompañarnos en ese momento”, precisó Guzmán.

Jorge Guzmán

Las campañas “UPLA+Saludable” forman parte de las iniciativas que la DIDER de esta casa de estudios ha propuesto este año a la comunidad para incentivar la práctica de actividad física y adoptar hábitos de vida sana.

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Generación 98 “La Prueba Final” inicia su gira nacional en el casino viñamarino
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo