• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Esteban Vega, candidato a diputado distrito 7: “La situación de inseguridad en la que se encuentra Valparaíso es inaceptable y no puede continuar”

Esteban Vega, candidato a diputado distrito 7: “La situación de inseguridad en la que se encuentra Valparaíso es inaceptable y no puede continuar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El candidato a diputado por el distrito 7, Esteban Vega, está preocupado por la serie de hechos delictuales que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Valparaíso.  Situación que, incluso, no es ajena a las demás comunas de la región que también ven amenazado su diario vivir con este tipo de acontecimientos.

Lo ocurrido el pasado jueves en Estación Bellavista, la balacera hace unas semanas en Cerro Alegre, específicamente, en el paseo Dimalow, no puede dejar indiferente a nadie. Vega está proponiendo una serie de medidas para trabajar y controlar este tipo de hechos que sólo atenta contra la vida y tranquilidad de los porteños y porteñas.

“La situación de inseguridad en la que se encuentra Valparaíso es inaceptable y no puede continuar. Los porteños y porteñas no merecemos vivir en una ciudad insegura y donde campea la delincuencia, el microtráfico y el narcotráfico. Es fundamental que el próximo periodo presidencial impulse la creación de un Ministerio de Seguridad Pública que, debe tener como tarea primordial, la creación de dispositivos que permitan mejorar la seguridad en la ciudad de Valparaíso.” Recalcó, Vega.

Esteban Vega

Entre las iniciativas que también plantea el ex director regional de Sence, para combatir la delincuencia, está una reforma completa a Carabineros y un plan regional que aborde el tema delictual en el circuito comercial

“La situación de abandono en la que se encuentra Valparaíso es muy dolorosa para los porteños y porteñas, y en especial, para quienes nacimos en esta ciudad y vivimos en ella. El Estado de Chile debe de una vez por todas saldar su deuda con Valparaíso, única ciudad patrimonio de la humanidad en nuestro país y que se encuentra en total abandono por parte del Estado. En el próximo Gobierno debemos impulsar la promulgación de una ley especial para Valparaíso, que considere una asignación especial de recursos, regímenes tributarios distintos y la creación de una zona franca cultural. Impulsaré en el próximo periodo legislativo la promulgación de una ley Valparaíso y la creación de un delegado presidencial especial para la reconstrucción de Valparaíso.”

Esteban Vega

Iniciativas concretas que ponen en el centro el bienestar y tranquilidad de las personas que viven en la ciudad puerto.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links