• Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Gabriel Boric propone debates abiertos y descentralizados en medios de comunicación, incluyendo radios comunitarias

Gabriel Boric propone debates abiertos y descentralizados en medios de comunicación, incluyendo radios comunitarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En tres cartas enviadas el lunes 6 de septiembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, contactó a la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas Chile (ANARCICH).

En las misivas propone la realización de varios debates en televisión y radio, “emitidos desde otras regiones fuera de la Metropolitana” en las que participen “sin exclusiones de ningún tipo todas las candidaturas presidenciales” que competirán en noviembre.

Boric, que ha planteado la descentralización como un eje central de su campaña, hizo especial énfasis en reservar un espacio para debatir en radios comunitarias. “Creemos que nuestras acciones deben reflejar el Chile que queremos, que reparta el poder entre las regiones y deje de concentrarlo en la capital como ocurre en todos los ámbitos de nuestra vida, en lo económico, laboral, comunicacional, entre otros. En ese sentido, especialmente los espacios democráticos deben salir del lugar de confort donde hoy se concentra ese poder, para comenzar a dejar atrás la asimetría entre la RM y las demás regiones, y que todas las personas se sientan partícipes de nuestra democracia”, señaló en la carta dirigida a la ANARCICH.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links