• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Girardi “cáncer en lista de espera es una pena de muerte”

Girardi “cáncer en lista de espera es una pena de muerte”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, llamó al Gobierno a que de la larga lista de espera de atención de salud se priorice la atención de los pacientes oncológicos, “porque si no estarán condenados a muerte”, afirmó.

El parlamentario dijo que “debe ser dos millones de personas Auge que, por la pandemia, no les han cumplido los plazos de atención y están en lista de espera. Hay un importante grupo de pacientes con cáncer y van a morir porque no pueden esperar tanto. La sociedad chilena no puede aplicar una eutanasia con estas personas”.

Por ello señaló que “se debe empezar a con los pacientes oncológicos, pues cada día que pasa disminuye la posibilidad de un tratamiento eficaz y de vivir más. Si bien nadie puede esperar para las personas con cánceres es una pena a muerte”.

Afirmó que “y por eso me parece tan importante que el Gobierno destine a través de Fonasa un GRD oncológico, es decir, que de la lista de espera se comience con los pacientes con cáncer. Todos los años mueren 28 mil personas por este motivo. A causa de la demora este año van a morir siete mil personas más por falta de atención médica pese a estar en la lista Auge”.

Consultado por el caso de Rodrigo Rojas Vade y de otros constituyentes que estarían recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia el senador Girardi afirmó que se trataba de “situaciones delicadas, pero, aunque sean hechos aislados, los errores no hay que esconderlos bajo la alfombra sino que aprender de ellos”.

Y dijo tener “la convicción que será la propia Convención Constitucional la que encuentre los mecanismos adecuados para que, de manera muy rigurosa, resguarden la institucionalidad y recuperen la confianza y esperanza que el pueblo chileno ha depositado en ella si es que se ha visto resquebrajada”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links