• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Olmué: vecinos y vecinas ya cuentan con nuevo salón multiuso

Olmué: vecinos y vecinas ya cuentan con nuevo salón multiuso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Olmué: vecinos y vecinas ya cuentan con nuevo salón multiuso.

El 20 de octubre de 2019 los vecinos y vecinas de Olmué perdieron uno de los espacios más emblemáticos y queridos en la comuna. El salón multiuso del municipio, el mismo que se utilizaba para ceremonias, aniversarios, cursos, talleres, exposiciones y diversas actividades organizadas desde y hacia la comunidad, fue completamente consumido por un incendio que se generó en el marco del denominado estallido social.
Afortunadamente, las llamas no se propagaron hacia el resto de las instalaciones municipales, pero el salón se perdió por completo y la municipalidad se vio obligada a recurrir a la buena voluntad de los empresarios turísticos para tener un espacio disponible, tal como explicó el alcalde de Olmué, Jorge Jil.
«Teníamos que conseguirnos con empresarios turísticos los salones de eventos para responder a las necesidades de nuestros vecinos cuando querían hacer convocatorias sociales, culturales o artísticas. Es un punto de encuentro cultural que habíamos perdido y ahora nos pone contentos inaugurarlo.»
A menos de dos años de la pérdida, el nuevo salón multiuso ya está terminado y a completa disposición de la comunidad. La delegada presidencial de Marga Marga, Carolina Corti, explicó que celeridad con que se pudo concretar la obra, obedeció a la oportuna gestión de las partes involucradas
«Esta es una muy buena noticia para la comunidad de Olmué, en especial porque se trabajó con mucha rapidez por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por parte del municipio con la parte técnica. Uno no logra valorar a veces espacios que son tan importantes hasta que los pierde. El salón multiuso tenía una cantidad de recuerdos muy importantes, hitos para las familias como graduaciones, inauguraciones, programas de jefas de hogar, etc. Hoy las circunstancias del incendio están en investigación, pero paralelamente lo que nos preocupaba, era reponer lo antes posible este espacio para la comunidad de Olmué.»
El nuevo salón multiuso es un edificio de 310 mt ² que fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere con un monto cercano a los 60 millones de pesos.
«Hemos estado en todo el proceso. Muy contentos además, de que esta reconstrucción se haya podido llevar a cabo en medio de la pandemia. Simbólicamente representa un nuevo momento en que los chilenos estamos saliendo de la pandemia y va a ser un lugar donde podremos reencontrarnos después de tantos meses difíciles para todos», puntualizó la jefa regional Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links