Buscar
Presidente Piñera llega a Roma para reunirse con máximas autoridades de Italia

Presidente Piñera llega a Roma para reunirse con máximas autoridades de Italia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Roma como parte de una visita de trabajo a Europa.

En Italia, el Presidente tiene previsto reunirse con el mandatario, Sergio Mattarella; y con el primer ministro, Mario Draghi.

En tanto, en Ciudad del Vaticano, el Jefe de Estado sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.

Acompañado por el canciller Andrés Allamand, el Mandatario ya ha visitado Francia y España, en donde se ha reunido con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y con Su Majestad el Rey Felipe VI.

Las visitas buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea; coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países; avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques; promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el Hidrógeno Verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales; y reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo