• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Positivo balance del plan “Muévete con Seguridad” entregó Carabineros a un mes de su lanzamiento en Valparaíso

Positivo balance del plan “Muévete con Seguridad” entregó Carabineros a un mes de su lanzamiento en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Más de 800 personas han sido detenidas desde el lanzamiento del plan preventivo “Muévete con Seguridad” que se ha desplegado en todo Valparaíso desde el 6 de agosto. Ello ha permitido también la recuperación de armamento, drogas y aprehensión de diversas personas con órdenes vigentes.

Así lo destacó el Prefecto de Valparaíso, Coronel Carlos Jara, quien explicó que este plan ha dado muy buenos resultados. “Hemos realizado más de 3.000 controles y detenido a más de 850 personas por orden vigente, es decir, que son buscadas por la justicia. Queremos que la comunidad porteña esté tranquila, que no sean víctimas de robos y haremos todos los esfuerzos que sean posibles para que eso ocurra. Los Carabineros de Chile somos los Carabineros de todos los ciudadanos”.

Coronel Carlos Jara

Esta iniciativa se ha desplegado en los 45 cerros que constituyen el Gran Valparaíso, además del plan. “Marcamos presencia con caballos, perros policiales, personal motorizado, a pie y todos nuestros medios para que los porteños puedan estar tranquilos”, enfatizó el Oficial.

Coronel Carlos Jara

En lo que va del año se han logrado incautar más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína, 12 kilos de pasta base y 112 kilos de marihuana en la Prefectura Valparaíso. Así también desde que se inició este reforzamiento de los servicios, en el centro de Valparaíso se han detenido 85 personas por delitos de mayor connotación social e incautado 10 armas, de fuego y blancas.

En tanto, en los sectores de Cumming, Dimalow y Ecuador los ilícitos han disminuido en un 7% y las detenciones han aumentado en un 60% asociadas principalmente a delitos de robo y microtráfico, además se han hecho 1.381 controles más que el año pasado.

 

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que “Carabineros hace un mes atrás, a petición de diversos gremios de Valparaíso y del alcalde, se reforzó un apoyo especial debido a la mayor movilidad de las personas y actividad comercial en sectores donde habían aumentado ciertos delitos. Por lo mismo, se hizo un plan donde se aumentó la dotación y los resultados están a la vista: la cantidad de delitos que se han evitado y la cantidad de detenciones con órdenes vigentes que se realizaron son una cifra realmente impresionante”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links