• Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Diputada Muñoz (RN) lamentó aprobación del matrimonio igualitario y pidió al Gobierno poner foco a las “reales urgencias sociales”

Diputada Muñoz (RN) lamentó aprobación del matrimonio igualitario y pidió al Gobierno poner foco a las “reales urgencias sociales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, e integrante de la comisión de Familia, se mostró en contra de la aprobación en forma unánime de la idea de legislar sobre el proyecto que regula, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo.

“Lamento que se haya aprobado este proyecto en la comisión de constitución y que se le dé prioridad a agendas que nada tienen que ver con las reales urgencias sociales que necesita nuestro país, cuando todavía hay miles de familias chilenas que aún batallan día a día por los graves efectos económicos que ha dejado la pandemia”, dijo la parlamentaria.

En tanto, sobre la discusión del detalle del articulado, por unanimidad se respaldó que en las leyes con expresiones “marido y mujer” o “marido” o “mujer” se entiendan aplicables a “todos los cónyuges”. Así, también, se estableció que, donde se haga referencia a las expresiones “padre y madre” u otras semejantes, se entenderán aplicables a “las y los progenitores”.

Finalmente, la diputada dijo que “espero que en lo que queda de mandato el Gobierno se apegue al programa por el cual fue elegido y no incluya agendas que claramente dividen y están alejadas de las prioridades que debemos tener ahora”.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links