• Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Simulacro de muerte por accidente de tránsito realizado en lanzamiento de campaña preventiva generó impacto

Simulacro de muerte por accidente de tránsito realizado en lanzamiento de campaña preventiva generó impacto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Sorprendidos quedaron diversos automovilistas que ingresaban o salían de la comuna por la rotonda de Boco el día de ayer, aparentemente había ocurrido un accidente con consecuencias fatales que involucraba a un ciclista y automóvil. Sin embargo, solo se trataba de una intervención urbana enmarcada en el lanzamiento de la campaña «Septiembre Seguro», impulsada por la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de concientizar sobre el daño que puede generar una mala decisión a la hora de conducir.

Los números son alarmantes, del 1 de enero al 30 de agosto un total de 128 accidentes de tránsito han sucedido en la comuna, en los cuales 147 personas han resultado lesionadas y 2 fallecidas. Todos estos datos han tenido un factor común que es el exceso de velocidad y consumo de alcohol. La actividad fue encabezada por el Alcalde Oscar Calderón Sánchez y contó con la participación de la Base SAMU Quillota, Carabineros, Cuerpo de Bomberos, IST y funcionarios de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Quillota.


El jefe de Protección Civil y Emergencia, Claudio Figueroa Navarro, hizo un llamado de atención a toda la comunidad en especial a los peatones, conductores, motociclitas y ciclitas para que conduzcan preventivamente. «Como Municipalidad y Protección Civil seguimos trabajando en lo que es la prevención, pero también estamos trabajando en lo que es la coordinación de los recursos en el caso de cualquier situación durante Fiestas Patrias para manejarlo de la mejor forma«, agregó el profesional.

Por su parte, el Alcalde Oscar Calderón Sánchez, afirmó que «esta campaña pretende generar conciencia y evitar los niveles de accidentabilidad que hoy tenemos como comuna, y que pudiesen aumentar en este periodo de Fiestas Patria. Pero ese llamado ojalá no sea solo porque vienen las Fiestas Patria, y que reforcemos el concepto de ‘si bebe no conduzca’ y manejar a la defensiva, en vez de la agresión o el poco cuidado que tenemos nosotros en la calle, y que respetemos las normas de tránsito, no solo en Fiestas Patria, sino que siempre, porque los niveles de accidentabilidad que tenemos en la comuna son preocupantes, sólo con la prevención, como este tipo de estas actividades provocan que tomemos las medidas necesarias»

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links