• Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Trabajadores de Enel celebran mantención de su derecho a huelga

Trabajadores de Enel celebran mantención de su derecho a huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel celebró la mantención del derecho a huelga de las y los trabajadores de Enel. La resolución, publicada en el Diario Oficial en los últimos días, comprueba el trabajo sindical y el respeto al proceso de negociación colectiva conducido por SIEP durante los primeros días del año.

Mauricio Ramírez, presidente del sindicato SIEP, destacó la satisfacción por la decisión tomada por el gobierno, y declaró “estamos muy satisfechos por las acciones realizadas en defensa de este derecho fundamental. Fuimos parte del proceso de evaluación, planteando nuestros argumentos al subsecretario de Economía, desde la perspectiva de actores principales en el último proceso de negociación colectiva de Enel GX; hemos destacando la figura de servicios mínimos y hemos hecho ver que el correcto planteamiento de las y los trabajadores es compatibles con las herramientas que tienen los profesionales para hacerse escuchar por la comunidad y los ejecutivos de esta compañía”.

La directiva del sindicato destacó que “la huelga, como hito de una negociación colectiva, es un barómetro del clima laboral y de la calidad de gestión de los RRHH al interior de una empresa. Es por ello que esta actividad nutre a todos los actores sociales de la empresa. Para SIEP, perder esta herramienta seria desconocer la forma en la cual nos relacionamos al interior de nuestra organización”.

Los argumentos presentados por el Sindicato de Ingenieros & Profesionales SIEP contrastaron con la empresa, y los estudios de impacto no hicieron mención a las distintas fechas de negociaciones colectivas y la realidad del mercado eléctrico, resultando en la negativa del pedido de Enel por parte del Gobierno de Chile.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links