• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seremi de Salud incauta 5500 kilos de carne vencida en las comunas de Quillota y La Calera

Seremi de Salud incauta 5500 kilos de carne vencida en las comunas de Quillota y La Calera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Dentro de las fiscalizaciones previas a Fiesta Patrias, realizadas por la Seremi de Salud, se decomisó 500 kilos de carne vencida en Quillota y otros 5 mil kilos de embutidos y carne en La Calera. Debido al riesgo que pueda conllevar su consumo, los productos fueron rápidamente llevados al vertedero de San Pedro, donde se destruyeron con productos químicos. Mientras que a uno de los locales se le ordenó que debía mejorar las condiciones en las que mantiene estos alimentos.

El Seremi de salud Georg Hübner, luego de realizar las mismas inspecciones en carnicerías de locales de la ciudad de Valparaíso, mencionó las medidas que deben tener este tipo de alimentos para poder ser comercializados y consumidos sin riesgo.

“Primero que estén en lugares refrigerados, con una temperatura inferior a los seis grados. Segundo la coloración que puede tener la carne,lo ideal es que sea homogénea, evitar que tenga diferentes colores y lo mismo con el brillo. Eso también permite orientar que sea mucho más fresca. Si son productos envasados, es fundamental fijarse en las fechas de elaboración y vencimiento. A veces hay productos que están vencidos y eso a la larga puede llevar riesgos en la salud de las personas”, Señaló la autoridad.

Además aconsejó a los consumidores que compren las carnes en lugares certificados y en el último momento posible, ya que así el producto pasa menos tiempo sin refrigerar.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links