Buscar
La importancia del tamaño para evitar problemas en el delivery por un packaging no adecuado

La importancia del tamaño para evitar problemas en el delivery por un packaging no adecuado

Enviar sopas en pocillos que no corresponden, una lasaña en una caja que se desarme durante el camino, son acontecimientos más comunes de lo que uno puede llegar a pensar. Es por esto que cuidar el packaging en el traslado es fundamental, ya que la venta dependerá de la perfección de la entrega.

Sin duda, el servicio de delivery de restaurantes y locales de comidas se ha expandido a lo largo de todo Chile durante el año 2020, y con la pandemia este crecimiento se vio más fuerte aún. Según datos de Euromonitor Internacional, las ventas de delivery en el país durante el año pasado totalizaron US$820 millones, es decir, aumentaron un 69,7% respecto a 2019. Debido a esta alza y a la mayor cantidad de entregas a domicilio por parte de los repartidores, es importante que a la hora de entregar un producto el tamaño del envase sea el adecuado, para que así llegue de forma correcta al cliente.

Es por esto que DPS (https://dpschile.cl/), empresa que se dedica a la importación y distribución de envases descartables para alimentos, cuenta con una gran variedad de packaging para cualquier tipo de comida.

“El gran desafío de las empresas del rubro alimentario ha sido tener que migrar de manera muy acelerada desde el packaging para servir alimentos, al packaging para transportar alimentos”, explica Walter Kahler, Gerente Comercial de DPS Chile.

Envases multiuso, potes cuadrados, vasos doble capa, cajas de pizza, set de cubiertos, cada uno de estos packaging debe ser utilizado de manera correcta y para los alimentos que fueron diseñados. Es por eso que te recomendamos algunos tipos de empaques para evitar desastres en el delivery:

– Clamshell, cajas y bandejas: Resistentes a los líquidos y grasas, aptos para microondas y refrigeración, así como para contener comidas calientes y frías.

–  Bowls y Potes: Resistente a la humedad, grasas y cortes, seguro para su uso en microondas. Proporciona rigidez para montar y trasladar alimentos. Ideal para uso de ensaladas, comida caliente, helado, postres y otras preparaciones.

– Pocillos con tapa bisagra: Estos innovadores pocillos, permiten trasladar salsas y aliños sin riesgo de derrames y resultan muy prácticos para la operación, al estar la tapa integrada, esto permite una menor manipulación y la hace mucho más simple, además son reutilizables.

– Bolsas: Formato de bolsas de papel con troquel o manilla, más base reforzada en dos tamaños ideales para un set completo de colación individual, pedido doble o familiar.

– Packs de cubiertos: Los clásicos cubiertos desechables, son hoy puestos en envases sellados para evitar que terceros tomen contacto al momento de la entrega. La tendencia a lo ecofriendly ha hecho además que estos se fabriquen en madera o Almidón de maíz, un material 100% compostable.

– Vasos: Vaso Polipapel doble capa kraft para bebidas calientes y una capa para bebidas frías, además de los clásicos vasos transparentes PET, que junto con ser 100% reciclables, su tapa domo permite una versatilidad para preparaciones de frutas, snacks y jugos.

– Wraps y envoltorios: Rollo de papel, aluminio y film para embalaje y protección de alimentos, conserva frescos los alimentos y otros múltiples usos. En esta línea, han presentado un aumento importante las hojas anti grasa para envolver y los sacos para sándwich, que ayudan a mantener mejor la temperatura y conservar los sabores y jugos.

Para conocer el diverso catálogo de productos que ofrece la empresa DPS, puedes ingresar a www.dpschile.cl o visitar sus redes sociales para enterarte sobre las novedades

noticias relacionadas

Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos
CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo