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Llevarán a Carozzi al Consejo de Ética Publicitaria por impasse con La Red

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En la tarde de este domingo el abogado y candidato a diputado por el distrito 7, Luis Cuello exigió el pronunciamiento del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria con respecto a la denuncia realizada por La Red sobre el retiro de la publicidad de las empresas Carozzi con motivo de la emisión de la “Batalla de Chile”.

En el escrito se aclara que, en base a la ideas expresadas en la declaración de oficial de la empresa, se haría “evidente” que esta habría adoptado una “represalia política” en contra del canal por haber emitido La Batalla de Chile, por lo cual se pide que el Consejo se pronuncie sobre si esta conducta “se ajusta o no a los principios éticos que promueve el Consejo”.

Respecto a la solicitud Cuello declaró: “La represalia política que ejerció la empresa Carozzi en contra de la red por haber emitido la Batalla de Chile es un hecho grave, es una conducta anti ética y sobre todo es un atentado a la libertad de expresión y la democracia”, a lo que agregó: “queda claro además que la empresa Carozzi podría estar condicionando o chantajeando a otros medios de comunicación respecto a sus contenidos”.

Respuesta de Carozzi

La empresa Carozzi entregó una declaración pública en que afirmó que las acusaciones «son falsas» y que el impasse se originó en «un error» cometido por una empresa de comunicación externa. «Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversación directa alguna con el canal», señaló la empresa, según indica Radio Cooperativa en su sitio web.

El texto sí indica que, «por definiciones corporativas, la compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar». «En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente», finaliza el breve texto.

Más allá de apuntar a la subcontratista, Carozzi -empresa de propiedad de la familia Bofill- no explicó en qué consistió el actuar de dicha agencia. En redes, la situación ya ha motivado campañas de boicot llamando a evitar la compra de productos asociados a la marca.

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