Carabinero baleado en procedimiento policial en La Araucanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un miembro del área COP de Carabineros resultó herido a bala tras participar en un procedimiento por el despeje de barricadas en un sector cercano a la Universidad de la Frontera en Temuco, Capital de la región de La Araucanía.

Personal de la COP se dirigió al sector Mahuidanche de Puente Pelales, por barricadas en el lugar, que se encontraba cercano al Campo Experimental de la Ufro. Carabineros despejó las barricadas y al momento de retirarse, fueron atacados, donde el Suboficial Daniel Churque Jaramillo resultó lesionado por una bala que atravesó la infraestructura del vehículo. Este fue rápidamente trasladado en un vehículo policial y luego en ambulancia al Hospital Regional de Temuco, donde se mantiene hospitalizado y acompañado del Alto Mando Institucional de La Araucanía. A la vez, se mantiene un amplio operativo en el lugar de los hechos con Carabineros del Labocar y Os9, realizando labores periciales e investigativas.

El General Carlos González, Jefe Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, indicó que las manifestaciones se desarrollaban debido a la situación que está ocurriendo en el centro experimental de la Ufro y que el personal de la institución fue al lugar con el fin de reestablecer el orden público. Señaló que el herido está fuera de riesgo vital y que el impacto de la bala fue en una de las piernas.

General Carlos González

Por otro lado, el cirujano de turno del Hospital Regional de Temuco, detalló que el paciente fue evaluado por el equipo de cirugía vascular y el equipo de traumatología, donde se descartó que tuviese una lesión vascular, pero que igualmente quedará en observación para evaluar su evolución.

cirujano de Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco

Carabineros de Labocar realizó peritajes propios de su especialidad, al vehículo policial en donde se trasladaba el uniformado que resultó herido en la Región de la Araucanía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links