• Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Elige Vivir Sano moviliza a personas mayores de la Región

Elige Vivir Sano moviliza a personas mayores de la Región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una serie de establecimientos de larga estadía y de condominios de viviendas tuteladas de la Región de Valparaíso han sido visitas en las últimas semanas producto de la alianza que realizó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Ministerio del Deporte y el sistema Elige Vivir Sano. ¿El objetivo?, entregar una serie de artículos que permiten reforzar la idea de una alimentación más saludable y el deporte en las personas mayores.

De hecho, funcionarios de la seremi del Deporte de Valparaíso se encuentran desplegados en diferentes territorios impartiendo talleres deportivos a uno de los segmentos de la población que más se ha visto con el encierro provocado por la pandemia. “Los adultos mayores lo han pasado muy mal con esta pandemia y es por eso que a través del Elige Vivir Sano queremos cambiar la actitud y la mentalidad, haciendo del deporte una cosa rutinaria de nuestro día a día”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Alberto Rodríguez.

Luis Alberto Rodríguez

Pero además de las clases de deporte, se han entregado una serie de implementos que facilitan la ejercitación diaria, como bandas elásticas, pelotas antiestrés y una toalla de microfibra, que se complementan con recetarios de comidas típicas chilenas y saludables, además de guías para protegerse de mejor manera del Covid 19.

“Todos los adultos mayores ya están trabajando con un profesor del Ministerio del Deporte que los está apoyando en la actividad física, lo que hacemos nosotros es reforzar esta tarea con un kit de artículos del Elige Vivir Sano”, explicó la coordinadora regional de SENAMA, Paola Brito, destacando que uno de los objetivos del Gobierno siempre ha sido la promoción de un envejecimiento activo.

En esta gira regional en la que además ha participado el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, se ha visitado o se visitará esta semana el Condominio de Viviendas Tuteladas de Quillota, el Hogar Alberto Hurtado de la Fundación Las Rozas en Quillota, el Hogar Nuestra Señora del Carmen en Nogales, el Condominio de Viviendas Tuteladas de La Ligua, el Condominio de Viviendas Tuteladas de Llay Llay, el Hogar Virgen de Los Dolores de Los Andes, el Condominio de Viviendas Tuteladas de San Antonio y el Condominio de Viviendas Tuteladas de El Tabo, llegando en total más de 300 adultos mayores de la Región.

 

Paola Brito

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links