• Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Funcionarios de Aduanas protestaron en Iquique contra Fiscalía de Tarapacá por funcionaria condenada por «torturas y apremios»

Funcionarios de Aduanas protestaron en Iquique contra Fiscalía de Tarapacá por funcionaria condenada por «torturas y apremios»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La Asociación Nacional de funcionarios Aduanas protestó durante esta mañana ante los tribunales de Iquique debido a la actuación del Ministerio Publico de Tarapacá contra una funcionara condenada en primera instancia como responsable de torturas y apremios ilegítimos contra personas fiscalizadas por tráfico de drogas.

La entidad indicó que «cree firmemente en la inocencia de nuestra colega. Respaldamos sus 11 años como funcionaria del Servicio Nacional de Aduanas, de los cuales mantiene una carrera intachable, por lo que entregamos todo nuestro apoyo en este injusto proceso en su contra. A su vez, exigimos respeto y cumplimiento con la misión que la Ordenanza de Aduanas, las Leyes y la Constitución de la Republica nos mandatan», manifestaron.

El hecho ocurrido el año 2019 e involucró a una funcionaria fiscalizadora de la Unidad de Drogas, que desempeñaba sus labores en la Avanzada El Loa. La condenada realizó la fiscalización y entregó el procedimiento con sus respectivas detenidas sin novedad u observaciones, a la Policía de Investigaciones, que denunció que las imputadas habrían recibido apremios ilegítimos por parte de la funcionaria de Aduanas, lo que dió inicio a un Sumario Administrativo por parte del Servicio Nacional de Aduanas, que no encontró responsabilidades en estsa materia.

«Rechazamos tajantemente la acción realizada por el Ministerio Publico, al publicar la individualización de nuestra colega y asociada, considerando que se ha atentado insoslayablemente contra el derecho fundamental de la Presunción de Inocencia… La divulgación de datos y/o identidad de nuestra colega, constituye un hecho reprochable, indeleble e incontrarrestable, que rechazamos y condenamos categóricamente».

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links