Buscar
JUNJI llama a mantener alimentación saludable y a rescatar juegos tradicionales en estas Fiestas Patrias

JUNJI llama a mantener alimentación saludable y a rescatar juegos tradicionales en estas Fiestas Patrias

Limitar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares, y desarrollar actividades tradicionales y al aire libre son algunas de las recomendaciones dadas por profesionales de la institución.

Carreras de sacos, lanzamiento de tarros, la entretenida yincana y elevar volantines son algunas de las actividades que la JUNJI Valparaíso recomienda a las familias realizar con sus hijos e hijas durante estas Fiestas Patrias que se avecinan.

Se vienen tres días de celebraciones y que mejor que hacerlo poniendo en valor y rescatando los juegos tradicionales chilenos, para facilitar el conocimiento de los párvulos respecto a la historia de nuestro pueblo, sus orígenes y por sobre todo de manera segura, pues se trata de actividades que habitualmente se llevan a cabo al aire libre.

Para Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso el desarrollo de este tipo de actividades no sólo permite que los niños y las niñas disfruten estas fiestas de manera entretenida “sino que a través de ellas aprendan y fortalezcan lazos con sus familias o adultos representativos, al tratarse de iniciativas que requieren de un colectivo para su desarrollo”, puntualizó.

Asimismo, la directora regional (s) también nutricionista de profesión hizo un llamado a las familias a no asistir a lugares con mucha aglomeración de personas para evitar posibles contagios por COVID-19 y a limitar el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares para evitar enfermedades por exceso de alimentación. “Son tres días en que esperamos que las familias cuiden la alimentación de sus hijos e hijas, mantengan sus rutinas alimenticias, sus horarios de ingesta y por sobre todo cautelen su adecuada hidratación”, enfatizó.

noticias relacionadas

Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...
Santillana compareció en Sernac tras citación a declarar por el retraso en entrega de textos, a más de dos meses del ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo