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Más de 200 personas se han acercado por asesoría a la Oficina de Atención Ciudadana

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Con una solemne ceremonia se dio el vamos a la Oficina de Atención Ciudadana que hace dos semanas atrás comenzó una marcha blanca en la atención de público, y permitió responder dudas y consultas a cerca de 200 vecinos y vecinas de la comuna.

La nueva forma de hacer trámites online ha permitido a muchas personas reducir sus tiempos de espera a la hora de solicitar un servicio, pero la brecha digital que se ha generado entre algunos grupos etarios provoca molestia y frustración para algunos a la hora de necesitar algún documento o servicio público.

En este sentido, esta nueva oficina busca atender de manera presencial a quienes requieran de algún apoyo o asesoría, principalmente para efectuar diligencias municipales y también de gobierno.

La autoridad comunal, destacó que esta propuesta permitirá tener un lugar donde las personas puedan recibir una respuesta concreta de lo que andan buscando, pero principalmente ayudará a las personas mayores, quienes por lo general necesitan realizar trámites para postular a beneficios y no saben dónde hacerlo.

“Cuando escucha a la comunidad, entre las cosas que van comentando aparece el concepto de saber dónde hacer el trámite, dónde encontrar una asesoría, de buscar aquella puerta que uno anda buscando para poder resolver alguna inquietud o problema, la Oficina de Atención Ciudadana pretende hacer eso, en un lugar estratégicamente ubicado, en la plaza de la comuna de Quillota, al frente de la Municipalidad, va haber un equipo de trabajo recibiendo consultas, recibiendo solicitudes para tramitaciones, recibiendo asesorías y acompañamiento. La misión que tenemos con esto es no solo entregar un buen servicio, sino una buena información y una buena referencia a nuestra comunidad para que en el mejor tiempo pueda realizar su diligencia” indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la encargada de la nueva oficina, recordó que las personas que tengan alguna duda con respeto a servicios municipales o de otra índole pública, se pueden acercar tranquilamente a este lugar para que lo puedan orientar. “La misión de nosotros es poder orientar, apoyar y asesorar a toda la gente que necesita algún trámite, tanto en dependencias municipales como servicios públicos. La idea de nosotros es que el vecino no deambule en todo Quillota buscando una solución a su problema, sabemos que el municipio tiene muchas dependencias en toda la comuna, y nosotros buscamos darle una respuesta más rápida”.

La encargada agregó, que durante estás 2 semanas se ha entregado información sobre el Registro Civil y contingencia Covid. «Hemos apoyado para obtener Claves Únicas, cartolas del Registro Social de Hogares y el Pase de Movilidad», concluyó Massiel Balbontín.

Los horarios de atención de la Oficina de Atención Ciudadana son de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15 a 17:00 horas, y el viernes horario continuado de 8:30 a 15:30 horas.

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